Parque nacional de yellowstone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Parque Nacional de Yellowstone (Yellowstone National Park en inglés) creado por el Congreso de los Estados Unidos y convertido en ley por el entonces presidente Ulysses S. Grant el 1 de marzo de1872,3 4 es un parque nacional ubicado en los Estados Unidos, principalmente en el estado de Wyoming, aunque se extiende por Montana e Idaho. Yellowstone, ampliamente considerado como el parquenacional más antiguo del mundo,5 es famoso por su diversa fauna y sus fenómenos geotérmicos, especialmente el Old Faithful Geyser, una de las atracciones más populares en el parque.6 A pesar de que poseemúltiples ecosistemas, el bosque subalpino es dominante.

Los nativos americanos vivieron en la región del Yellowstone por al menos 11.000 años.7 Durante la expedición de Lewis y Clark, a principios delsiglo XIX, la región fue circunvalada. Además de las visitas de los hombres de montaña a mediados del siglo XIX, la exploraciones organizadas no comenzaron sino hasta la década de 1860. La armada delos Estados Unidos fue comisionada para la supervisión del parque justo después de su establecimiento. En 1917, la administración del parque fue transferida al Servicio de Parques Nacionales, el cualhabía sido creado el año anterior. Desde entonces, cientos de estructuras han sido construidas y protegidas tanto por su importancia arquitectónica como histórica, estimando los investigadores más de1.000 sitios arqueológicos.

El Parque Nacional de Yellowstone se extiende en un área de 8,983 km2,2 comprendiendo lagos, cañones, ríos y cadenas montañosas.6 El Lago Yellowstone es el lago másgrande de montaña de América del Norte y en la mitad meridional de este se encuentra la Caldera Yellowstone, el supervolcán más grande del continente y considerada un volcán activo. Se tienen datos de queal menos en los últimos millones de años ha entrado en erupción con una fuerza tremenda en varias ocasiones.8 Al menos la mitad de las atracciones geotermales del mundo se encuentran localizadas...
tracking img