Analisis de adela torrebiarte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADELA TORREBIARTE
CANDIDATA A PRESIEDENCIA

Candidata a presidencia y ex ministra de gobernación cabeza del partido ADN (Acción de Desarrollo Nacional).

Parte de su gabinete esta formado por:Secretario uno: Carlos Cavaría Pérez
Secretario dos: Rolando Secaida
Secretario dos: Sergio Elías
Secretario de Organización: Edgar Ajcip
Secretario de la pequeña y media empresa: Ruth MéndezSecretario Político: Máximo Santa Cruz
Secretaria de la mujer: Silvia Eugenia Pérez

Este partido se diferencia de la política tradicional porque aspira a la constitucionalidad del estado con unsentido social y capaz de brindar seguridad a la población.

Por su amplio conocimiento y experiencia sabemos que en su gobierno imperará la justicia y las garantías ciudadanas, cualidades que AdelaTorrebiarte posee y en cuales cree.

Siendo una mujer valerosa, brindo parte de su tiempo, de su vida y capacidades, para tomar el mando del ministerio de gobernación, ya que durante toda su vida aluchado por la seguridad ciudadano de los guatemaltecos.

Adela de Torrebiarte dijo que aceptó el reto porque, al igual que muchos ciudadanos, considero que la seguridad es un asunto de Estado y no sólodel gobierno de turno.
Quisiera hacer un llamado especialmente a los candidatos y partidos políticos para que dejemos de ver a la seguridad como un botín electoral, es decir, como un recurso parainfluir en los ciudadanos y agenciarnos de votos.
Dijo que el hecho de asumir el cargo es como recibir las llaves de una casa, lo que va acompañado de responsabilidad, honestidad y compromiso.
Desearesaltar, que no se trata solamente de contar con una buena Policía Nacional Civil, cárceles seguras y detener a muchos delincuentes y que haya cárceles seguras. La seguridad, expresó, debe ser unsistema que abarque entidades estatales, políticas, comunidad, sociedad civil, empresa privada y ayuda internacional, entre otros .
La seguridad y la justicia son interdependientes. Por tal razón,...
tracking img