Parque nacional formosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
. PARQUE NACIONAL FORMOSA.

FECHA DE CREACION. Y OBJETIVO: Esta Reserva Natural se creó en el año 1968 para Proteger ambientes y especies característicos del Chaco Semiárido o Chaco Occidental,como el Tatú Carreta y rescatar de la sobreexplotación forestal y ganadera a una porción de ambientes naturales.

SUPERFICIE: Tiene una superficie de 10.000 hectáreas.

UBICACION: Se halla situada enel oeste de la Provincia de Formosa, entre las localidades de El Yacaré y La Florencia, sobre la margen norte del río Teuco. El limite con Ia Provincia de Salta está a 60 km. y la localidad mascercana es Ingeniero Juárez, a 65 km. hacia el noroeste.

CUANDO ESTA ABIERTO.: Abierto todo el año. Temporada más propicia de abril a noviembre.

FAUNA: La fauna es particularmente notable en estareserva. Merecen mencionarse mamíferos como el oso hormiguero grande o bandera, una especie en peligro de extinción a nivel internacional, el oso melero, el osito lavador, el pecarí, el puma, y elguazuncho o corzuela parda; ambos son factibles de observar en el lugar Por su parte las aves tienen representantes destacables como el loro hablador, el cual sufre una fuerte presión de captura comomascota, las charatas y el carpinterito de los cardones, todos relativamente comunes,. La herpetofauna también es variada, contándose con la presencia del "camaleón", una lagartija arborícola de lentosmovimientos y coloración mimética, el yacaré ñato refugiado en los madrejones y varias ranas, por ejemplo la popularmente conocida como "llorona" dado el lastimero canto que realiza. En los madrejonesson frecuentes el carpincho y una rica avifauna compuesta por chajáes, patos, cigüeñas y garzas blanca y mora, la espátula rosada y la chuña. En el crepúsculo es posible observar en este ambiente elpaso rasante del murciélago pescador. El tatú carreta, el mas corpulento de los armadillos, aún habita en la región Su sobrevivencia en el área depende de una protección integral de los predios...
tracking img