Parque nacional san esteban y el tamá

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARQUE NACIONAL SAN ESTEBAN

LOCUTOR 1:

Milena de Rojas

✓ El Parque Nacional San Esteban está ubicado en el estado carabobo, tramo Occidental de la Serranía del litoral de la Cordillera de la Costa Central, entre los municipios Naguanagua, San Diego, Guacara y Puerto Cabello.

✓ Hace 22 años SAN ESTEBAN fue decretado PARQUE NACIONAL POR LA INSTITUCION NACIONAL DE PARQUES.El 14 de enero de 1987 se escogió como un área protegida independiente.

✓ Fue concebido como una extensión del Parque Nacional Henri Pittier, que se encuentra ubicado en puerto cabello, estado Carabobo.

✓ Se decreta con el fin de proteger y preservar recursos biológicos, culturales, históricos de importancia y relevancia nacional e internacional.

✓ El parque nacional SanEsteban guarda rastros de interés histórico y turístico como son el antiguo camino colonial, el puente Ojival de Paso Hondo y el Fortín Solano.

INVESTIGAR EL FORTIN SOLANO, EL PUENTE ETC…

PARQUE NACIONAL SAN ESTEBAN

LOCUTOR 2

✓ El parque San Esteban posee una temperatura que oscila entre 20º C y 28º C.

✓ Tiene una superficie de 44.050 hectáreas.

✓ En eL PARQU NACIONAL SANESTEBAN abundan muchas formaciones como: EL mangle rojo y El cucharón o niño.

✓ También se encuentran diversas palmas como: la macanilla, caña
de molinillo, la palma de cacho, palmita de sombra, entre otras.

✓ ¿SABIAS QUE…? La vegetación es muy tupida, por lo que prácticamente no entra el sol.

✓ En el parque nacional San Esteban se puede encontrar mucHAS FAUNAS como: dantas, pumas,jaguares, perezas de tres dedos, iguanas, corales, mapanares, caimanes de la costa, y aves como el esmeralda coliverde y el copete de piedra.

LOCUTOR 3

dato curioso…

¿SABIAS QUÉ EN PUERTO CABELLO TAMBIEN EXISTE UN CAMINO LLAMADO “CAMINO DE LOS ESPAÑOLES”?

Es una ruta ubicada entre Valencia y Puerto Cabello. En 1761 el cabildo venezolano decretó su construcción con la finalidad deextenderlo y comunicar ambas ciudades para facilitar el comercio.

✓ Juan carlos garcía, excursionista venezolano, nos cuenta su experiencia en el parque nacional san esteban:
“la poza el pauji” es uno de los sitios mas visitados de este parque, es un excelente lugar para refrescarse y tomar un buen baño, aunque mi sugerencia sería que lo tomaran al regreso pues no es nada cómodo realizar elresto del camino mojado.”

LOCUTOR 4

¿COMO LLEGAR AL PARQUE NACIONAL SAN ESTEBAN?

Juan carlos garcía, excursionista venezolano nos indica que EXISTEN DOS FORMAS DE LLEGAR AL PARQUE SAN ESTEBAN, `POR VÍA TERRESTRE siguiendo la autopista Valencia Puerto Cabello. La entrada principal es la carretera que pasa por el fortín SOLANO Y Por la costa se accede en lancha desde el embarcadero deQuizandal hasta Isla Larga.

Recuerda que si quieres pasar un día agradable y familiar en el parque nacional san esteban, no puedes olvidar las recomendaciones que inparques te da, esas son los siguientes:

✓ En la zona costera, las embarcaciones que trasladen pasajeros deben cumplir con las normas de seguridad.

✓ Protege la vegetación y Evite el uso de fogatas en sitios no permitidos.

✓ Elparque san Esteban se encuentra abierto desde las 08:00 am hasta 05:00 pm pero si quieres acampar deberas tener un permiso de inparques,

para mayor informacion visita la PÁGINA: www.inparques.gob.ve

LOCUTOR 5

¿SABIAS QUE?

✓ “LA FUNDACION TIERRA VIVA” QUE SE CREO CON el proposito DE EDUCAR A LAS PERSONAS PARA LA CONSERVACION DE LOS RECURSOS NATURALES.

jordana ayala licenciada enbiologia y consejera superior de la fundacion tierra viva, expresó que:
“Tierra Viva con el apoyo de la Asociación Civil Venezuela sin Limites (ACVSL) y la Fundación Interamericana, están promoviendo una experiencia de producción y certificación orgánica de cacao en Trincheras, Patanemo y Mantuano, que son unas zonas de amortiguamiento del parque nacional san Esteban”,

PARQUE NACIONAL TAMÁ...
tracking img