Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesamiento en Lote Vs Procesamiento en Línea
Una de las muchas ventajas que brinda un computador, es la alta capacidad de cálculo y tratamiento de los datos en grandes volúmenes. El procesamientode la información consiste en realizar las siguientes operaciones en un sistema:
• Operaciones de entrada
• Operaciones de Procesamiento
• Operaciones de almacenamiento de datos
• Operaciones desalida
• Operaciones de mantenimiento de los datos

Cuando se están evaluando las operaciones de entrada de información al sistema contable, debemos tomar en cuenta las dos modalidades de ingresode datos y sus ventajas y desventajas. Estas formas de procesar las podemos clasificar en: procesamiento en lote y procesamiento interactivo.
Procesamiento en lote
También conocido comoprocesamiento en batch, se caracteriza porque las transacciones son agrupadas en lotes y almacenadas para su posterior tratamiento y/o procesamiento.
El primer método de procesamiento informático de los datosque se originó fue el procesamiento por lote. Esto tiene su explicación histórica ya que los primeros sistemas contables que utilizaron computadoras, recibían información a través de las desaparecidastarjetas perforadas, en donde los registro contables eran grabados en localidades distantes físicamente del lugar en el cual se centralizaba y procesaban la información. Con el grado de desarrolloactual de las telecomunicaciones, solo se justifica el procesamiento en lotes en aquellos casos en que sea de mayor costo/ beneficio. El gerente de contabilidad de una compañía multinacional, no puedefallar en los dead lines (son fechas que “sagradamente” se deben cumplir para la entrega de los reportes financieros), para la entrega de cifras, por lo que deberán tener sistemas en tiempo real queprocesen la información inmediatamente.


Procesamiento interactivo:

El proceso interactivo, es una forma de procesar la información en un sistema de cómputo que consiste en actualizar la...
tracking img