Parque nacional sangay

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Caracas, 02 de junio 2011-05-28

Colegio Teresiano Nuestra Sra. de Coromoto

Materia: Artística.

INTEGRANTE: Ciro Gabriel Quevedo

INTRODUCCION

La Galería de Arte Nacional (GAN) es un museo de arte dedicado a la exhibición y preservación cultural de las artes venezolanas. El presente trabajo abarca su trayectoria histórica, su misión y visión , así comouna descripción del tipo de obra que alberga y una nutrida gama de imágenes de las obras mas importantes y sus autores.
La galería tiene once salas de exhibición y un patio interno, en el cual residen varias esculturas de gran valor e interés. Igualmente, posee un Gabinete de Dibujos, Estampas y Fotografías que muestra una nutrida colección de obras sobre papel.

Como centrocultural que es, organiza continuamente conferencias, seminarios, ciclos de cine, charlas, conciertos y talleres para la formación estética y el disfrute de niños, jóvenes y adultos

Historia

La Galería de Arte Nacional nace en octubre de 1974 con la intención de resaltar el arte venezolano en un sólo espacio, el problema era que no existía una sede propia para la galería, entonces se decideotorgarle el antiguo edificio del Museo de Bellas Artes construido en 1938 por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva.
La GAN abre sus puertas al público en abril de 1976 y a tan sólo un año de exposiciones se propone la construcción de un edificio propio pero la idea no se lleva a cabo sino hasta 1988 cuando comienza el proyecto para su nueva sede, pero sin que lograse llevarse a cabo.En 2005 se retoman los planes para una nueva sede con una estructura diseñada por el arquitecto Carlos Gómez de Llerena. A mediados de 2006 se inaugura la primera etapa de la nueva sede ubicada frente al Complejo, entre las avenidas Bolívar y México a menos de 600 metros de su sede antigua. Para cuando se culmine la nueva edificación tendrá 27 mil metros cuadrados de exposición lo que loconvertirá en el museo más grande de Venezuela. Estará acompañada por una gran tienda de arte y su estructura estará distribuida en un sótano y dos pisos de gran tamaño destinados para exposiciones, además de todos los servicios necesarios correspondientes al diseño de un museo moderno. La Galería se inicia e inaugura por el presidente Hugo Chávez el 25 de abril de 2009. La arquitectura horizontal de lanueva sede de la Galería de Arte Nacional, fortaleciendo el nuevo centro cultural y extendiendo el circuito museístico. Está constituida por tres volúmenes que suman aproximadamente 30.000 m2. Las áreas expositivas, ubicadas en el cuerpo central, comprenden dos niveles rectangulares de prolongada espacialidad que superan los 2.500 m2 cada uno. Sin duda, la edificación museística de mayor dimensiónconcebida en Venezuela

Misión

La Galería de Arte Nacional tiene como misión salvaguardar el patrimonio plástico nacional a través de la investigación, colección, conservación, promoción y difusión de las artes visuales de Venezuela de todos los tiempos, así como la obra de creadores ligados a la realidad artística venezolana, para fortalecer la identidad y la ciudadanía y contribuir aldesarrollo cultural equilibrado de la sociedad.

Visión

La Galería de Arte Nacional desde su fundación comienza un proceso de profunda y seria preocupación institucional por el arte venezolano de todos los tiempos, y asume el compromiso de crear conciencia sobre la importancia que tiene la preservación de los bienes culturales de la nación.

Objetivos

Investigar, conservar,promover, y difundir las artes visuales venezolanas de todos los tiempos, la preservación, difusión y estudio de la memoria de las artes visuales en Venezuela. n octubre de 1974, el Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes (Inciba) aprueba el proyecto de creación de la Galería de Arte Nacional (GAN), cuyo objetivo será, en adelante, la preservación, difusión y estudio de la memoria en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARQUE SANGAY
  • Parque Nacional Sangay
  • ensayo del parque nacional Llanganates y Sangay.
  • Parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parques Nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS