Parque nacional yasuni

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parque Nacional Yasuní

El Parque es una sucesión infinita de pequeñas colinas, formadas por el paso milenario de los ríos. Alberga a uno de los ecosistemas de mayor biodiversidad en el mundo, dondehabitan los más variados representantes de la fauna y flora tropicales, la UNESCO lo declaró Reserva Mundial de la Biosfera. Es un laboratorio natural que ofrece la oportunidad de aprender sobre lossistemas tropicales.
El Parque comprende importantes cuencas de los ríos Napo, Yasuní, Tiputini, Nashiño, Cononaco y varios afluentes del Curaray.
Los ríos Napo, Cononaco y Curaray son navegablesdurante todo el invierno y constituyen las principales vías fluviales de acceso aciertos sectores del Parque.
Ubicación: El cantón Aguarico cuenta con la presencia del Parque Nacional Yasuní el mismo quefue creado en el año de 1979.
Extensión: Comprende 982 000 hectáreas de Bosque.
Fecha de Creación: 26 de Julio de 1979.
Clima: es cálido húmedo. La temperatura oscila entre los 18 y 36 º C con unamedia de 24 a 26 º C.
FloraLas principales especies vegetales son el chontaduro, el ungurahua, el palmito, el pambil y la chambira. Es fácil localizar musgos, helechos, orquídeas y bromelias en mediode hongos, lianas, trepadoras y líquenes.En el interior bajo del bosque hay bálsamo, caoba, caimito, guámbula, jigua, zapote, tagua y balsa. El área tiene también gran diversidad de hierbas,enredaderas y bejucos; en las hondonadas húmedas y canales de riachuelos están el platanillo.Flora representativa son la chonta, chambira, chontilla, cruz caspi, cedro, chuncho, guarumo, Colorado, laurel,palmito, platanillo, pambil, ungurahua, macrolobio, morete, balsa, tagua, caoba, una de gato, sangre de gallina y de drago. |
Fauna
A través de estudios se han determinado que existen más de 500 especiesde aves, en cuanto a mamíferos, se han registrado de 173 especies, aunque se estima que existen unas 200 que corresponderían al 57% de toda la fauna existente en el país.
Se han registrado 62...
tracking img