Parque Nacionales Ecuador

Páginas: 14 (3372 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Parques Nacionales y Reservas del Ecuador


Entre los principales tenemos:


Parque Nacional del Cajas

Está ubicado en la provincia del Azuay, su extensión es de 28808ha. En su mayoría este parque disfruta de un ecosistema de páramo, compuesto por varias fuentes de agua que forman 232 lagunas, esparcidas en toda el área. Las especies de fauna que encontramos aquí son: osos, dantas,tapires, venados, cóndores, pavas de monte, perdices, gavilanes y halcones. Su flora está compuesta por epífitas, helechos, huicundos, musgos, orquídeas, chuquiraguas, licopodios, paja, romerillo, valeriana y algunas especies de quinua. Las lagunas del parque proveen a los turistas de una buena posibilidad de realizar pesca deportiva, las truchas abundan en casi todas las lagunas del parque. Es un lugarperfecto para disfrutar de largas caminatas, acampadas, y paseos a través de los bosques autóctonos de la región y la fauna de páramo.




Parque Nacional Cotopaxi

Está ubicado en tres provincias: Cotopaxi, Napo y Pichincha. Su extensión es de 33393ha y es el parque con más volcanes del Ecuador: Quilindaña, Rumiñahui, Antisana y Cotopaxi. Con respecto a la fauna se encuentran cerca de 200especies de plantas, que se dividen en flora de bosque y de matorral de páramo. Encontramos animales como osos, conejos, lobos, venados, cervicabra y dantas. El volcán Cotopaxi que domina la zona junto con el Rumiñahui, ha creado un suelo volcánico arenoso. En lengua nativa Cotopaxi significa “trono de luna”. La laguna de Limpiopungo se ubica a las faldas del volcán y es un lugar hermoso y accesible paravisitar y acampar. El área nacional de recreación “El Boliche” se ubica en la provincia de Cotopaxi, es una zona de páramo junto al volcán Cotopaxi. La región del Boliche es de fácil acceso, se puede ingresar en tren o por la autopista Panamericana. Dentro del área de 227 hectáreas, se plantaron en 1928 pinos que ahora forman un bosque que se adaptó al frío de páramo. Además encontramos muchasespecies de flores típicas de la flora de páramo y especies nativas de páramo como la llama, el venado y algunas aves entre las que se destacan el curiquingue y el gavilán.


Parque Nacional Galápagos

Su extensión es de 693700ha que contienen plantas y animales únicos en el mundo. Esparcidas entre las más de 30 islas encontramos las siguientes especies de flora: acacias, cactos, cortón, mangles,algarrobos, helechos, líquenes, matasarno, epífitas, escalesias, musgos, muyuyo, uña de gato y chaparros. En lo que respecta a la fauna hay especies únicas de murciélagos, ballenas, delfines y focas, además entre las aves encontramos albatros, cormoranes, flamingos, fragatas, gavilanes, gaviotas, lechuzas, pájaros brujos, palomas, pelícanos, pingüinos, pinzones y piqueros. Entre los reptiles existentortugas, iguanas terrestres y marinas, lagartijas, salamanquesas y culebras. La Reserva Marina del Parque Nacional Galápagos es importantísima por la corriente de Humboldt que ha permitido el desarrollo especies endémicas del parque. Es un área rica en recursos para la alimentación de varias especies marinas. Además, al océano cerca de Galápagos acuden varias especies para el apareamiento.Parque Nacional Machalilla

Está ubicado en la provincia de Manabí. En una extensión de 55095ha, encontramos una diversa flora, fauna y sitios arqueológicos de culturas que se remontan hasta 3.000 años a.C. como la Machalilla y Manteña. Entre las especies de flora del parque encontramos algarrobos, balsa, ceibo, guayacán, laurel, matapalo, palo santo, tuna y algunas orquídeas y bromelias. La faunaestá representada por venados, el mono aullador y micos. Son muy importantes para la región las migraciones de las ballenas jorobadas que van en los meses de junio a septiembre. Además, en el área del parque se incluye la Isla de la Plata, donde encontramos muchas especies de aves que anidan ahí.


Parque Nacional Podocarpus

Está ubicado en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parques nacionales y reservas del ecuador
  • Parques Nacionales Del Ecuador
  • parque nacional ecuador
  • parques nacionales y reservas del ecuador
  • Clasificacion de parques nacionales del ecuador
  • Parques Nacionales del Ecuador
  • Parques Nacionales de Ecuador
  • Parques nacionales y reservas del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS