Analisis de precios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CIUDAD JUAREZ
INSITUTO DE CIENCIAS SOCIALES DE ADMINISTRACION
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES


Análisis de Precios
Investigación Semestral

Carolina Vizcaíno 87802
Rogelio Zubia Torres 87763
Yazmín Soto 87414
Ana Martínez
Julio de la Torre 86720



Administración de Compras,Materiales e Inventarios (CIA120695L)
Academia: Administración
Titular: Ignacio F. Romero Magaña
Ciclo Escolar 02-2009



A Lunes, 9 de Noviembre del 2009



C o n t e n i d o
1. Introducción 2. Objetivo 3. Antecedentes 4. ¿Por qué es importante un buen desempeño en el establecimiento de precios? 5. Teoría 6.1. Definición Precio 6.2. ¿Cómo fijar el Precio?6.3. Procedimiento para establecer la política de precios 6.4.1. Selección del objetivo de la fijación de precios 6.4.2. Determinación de la demanda 6.4.3. Estimación de costos 6.4.4. Análisis de Costos, precios y Ofertas de los competidores 6.4.5. Selección del método de fijación de precios, 6.4.6.1. En función en costos 6.4.6.2.En función del comprador 6.4.6.3. En función de la competencia 6.4.6.4. En función de una licitación cerrada 6.4.6.5. Según las condiciones del mercado 6.4.6.6. Según bases psicológicas 6.4.6. Selección del precio final 6. Conclusión 7. Entrevistas 8. Bibliografía 9. Auto y Co evaluaciones | 33445556667777899991010112122 |

Todas lasorganizaciones con fines de lucro y muchas sin fines de lucro ponen precio a sus productos o servicios. Los precios tiene muchos nombres: Hay precios a todo nuestro alrededor. Pagamos renta, colegiatura por nuestra educación, honorarios a nuestro medico o dentista. Las líneas aéreas, ferrocarriles, taxis y camiones nos cobran un pasaje; las empresas de servicios como la luz y el teléfono llaman asus precios tarifas; y el banco nos cobra intereses por el dinero que pedimos prestado. El precio de conducir un automóvil por algunas autopistas se llama cuota, y la empresa que asegura nuestro automóvil nos cobra una prima. El "precio de un ejecutivo es sus sueldo, el precio de un vendedor podría ser una comisión y el precio de un trabajador es un salario. El siguiente proyecto muestra lainvestigación realizada en el tema de “análisis de precios” en el cual se llevaron a cabo análisis teóricos comparándolo con la aplicación de campo y así obtener criterios base para el proyecto. Sin duda alguna el estudio del análisis de precios, es de suma importancia para las organizaciones, podremos tener como beneficio el prevenir contingencias y tener puntos de acción para seguir manteniendo unaempresa rentable y satisfacer al cliente.

La presente investigación teórica tiene como objetivo brindar algunos de los conceptos necesarios que permitan la comprensión de lo que abarca la técnica de "análisis de precios".
Esta técnica se ha considerado como una herramienta de mucha ayuda para todo tipo de empresa, ya que su filosofía está definitivamente muy orientada al mejoramiento continuo, através de la eficiencia en cada una de los elementos que constituyen el sistema de empresa, (proveedores, proceso productivo, personal y clientes).
.

 

Durante casi toda la historia los precios se fijaron por negociación entre quienes compran y quienes venden. Establecer un mismo precio para todos los compradores es una idea relativamente moderna que surgió con el desarrollo de las ventasal detalle a gran escala al final del siglo XIX F. W. Woolworth, Tiffany & Co., y otros anunciaron una "política estricta de un solo precio" por que trabajaban tantos artículos y supervisaban a tantos empleados.
Ahora, apenas cien años después, la Internet promete revertir la tendencia la tendencia de los precios fijos y llevarnos de vuelta a una era de precios negociados. La Internet, las...
tracking img