Parques nacionales

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Un parque nacional es una categoría de área protegida que goza de un determinado estatus legal que permite proteger y conservar la riqueza de su flora y su fauna, se caracteriza por serrepresentativa de una región fitozoogeográfica y tener interés científico.
Los parques nacionales están generalmente localizados en lugares con bajo desarrollo. Frecuentemente presentan áreas con una riquezaexcepcional y casi virgen en su flora y fauna con un ecosistema que muchas veces es el último reducto de especies en peligro de extinción. También se desarrollan parques nacionales en áreas decaracterísticas geológicas significativas por su origen, formación o belleza natural. Muy frecuentemente ambos objetivos son satisfechos en gran parte de los parques nacionales, en un balance natural único quepermite gozar de la vida natural en su mayor esplendor tal como abundaba en nuestro planeta antes del desarrollo humano desmedido.
PARQUES NACIONALES MAS IMPORTANTES
- Parque Nacional de Corbett(India, Asia): el parque, con 525 km2 de extensión, protege principalmente tigres, leopardos, varias especies de monos, cocodrilos, pájaros mina, papagayos y pájaros carpinteros.
-- Parque Nacional deYellowstone (Estados Unidos, Norteamérica): el parque tiene una extensión de 8.983 km2 de un bosque con condiciones geotérmicas únicas.
- Parque Nacional del Serengeti (Tanzania, África): posee unaextensión de 14.763 km2 , en ella habitan leones, leopardos, elefantes, rinocerontes, búfalos además de hienas, guepardos, cebras y diferentes aves rapaces. También se han encontrado diferentes fósiles dehomínidos.
Los primeros cinco lugares se los llevan el Parque Nacional Fiordland, en Nueva Zelanda; el Kruger, de Sudáfrica; el Tikal, de Guatemala; el Kaieteur, de Guyana; y el sitio histórico delas ruinas de Machu Picchu, en Perú.
Parque Nacional de Tongariro en Nueva Zelanda, un parque nacional que forma parte del Patrimonio de la Biodiversidad de la UNESCO.
Parque Nacional de Kakadú en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parques Nacionales
  • parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parque Nacionales
  • parques nacionales
  • parques nacionales
  • parques nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS