Parques naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Parques Naturales

Un parque es un área natural poco transformada por la ocupación humana que por motivo de sus bellos paisajes, la represtación de sus ecosistemas o la singularidad de suflora, fauna o morgología merece ser conservada.

Son Parques Nacionales aquellos declarados por Ley por las Cortes Generales. Por otro lado, los Parques Naturales son los de parecida singularidad peroque están administrados por las Comunidades Autónomas.

En España los primero Parques Nacionales fueron declarados a principios del s.XX. A lo lrago deste siglo se declararon 13 que reunene laspaisajes más representativas de España.

El PARQUE DE ORDESA está situado en Huesca y representa el paisaje alpino de los Pirineos. Se amplió con Monte Perdido formando el PARQUE NACIONAL DE VAL DEORDESA-MONTE PERDIDO. En sus 16,000 ha podemos encontrar ejemplos de geomorfología glaciar y de paisajes de montaña alpina: bosques de fallas, abetos, pinos silvestrs, pinos negros y, si superamos los2,100 m de altitudo, matorrales y pastos alpinos.

Otro Parque Nacional situado en los Pirines es el de AIGÜES TORTES y el ESTANY DEL LAGO SAN MAURICIO. En sus 14,000 ha encontamos ejemplos deglaciarismo, lagos de montaña, y una representación exhaustiva de la montaña alpina: bosques de coníferas, pastos de montaña, áquilas, buitres barbusos y “rebezos”.

En las Islas Canarias encontramos4 Parques Nacionales:
– En Tenerife, el Parque Nacional de las Cañadas del Teide en el que encontramos cañadas, malpaíses y ejemplos de endemismos canarios en sus 19000ha.
– En La Palma, ParqueNacional de Caldera de Taburiente presenta en sus 5,000ha vegetación rupícola como laurisilvas y pinos canarios.
– En Lanzarote, el Parque Nacional de Timanfaya nos muestra, en sus 5,000ha, ejemplosdel relevo volcánico como cráteres, conos, malpaíses y jameos.
– En La Gomera, el Parque Nacional de Garajonay, 4,000ha,nos muestra su relevo volcánico con laurisilvas, tipo de bosque húmedo que...
tracking img