Parques Tecnológicos En México

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Índice:

Parques Tecnologicos 2

Los objetivos del programa son: 2

Beneficios Y Efectos Potenciales De Un Parque Tecnológico 2

Industrias Que Se Establecen En Los Parques Tecnológicos 3

Ubicación de los parques tecnológicos en México 4

Inversión en parques tecnológicos en México 5

Desafíos De Los Parques Tecnológicos En México 6

Referencias: 6

Parques Tecnológicos EnMéxico
Los parques tecnológicos son modelos para capitalizar el conocimiento en desarrollo regional y nacional, son instrumentos eficaces en la transferencia de tecnología, creación y atracción de empresas con alto valor agregado. Con el fin de albergar a las pequeñas y medianas empresas desarrolladoras de tecnologías y de fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico de PyMEs, la Secretaría deEconomía en coordinación con organismos de la iniciativa privada, creó el programa de Parques Tecnológicos.
El programa de Parques Tecnológicos consiste en establecer espacios geográficos que vinculen a empresas con los Mercados, Universidades, Centros de Investigación y Desarrollo, Agentes Financieros, Aceleradoras y Gobierno; con el propósito de fomentar la creación, innovación y mejora detecnologías. Con lo anterior, se añade valor a las empresas, mediante el impulso a emprendedores y la creación de negocios innovadores, generando empleos con base en el conocimiento de tecnologías, buscando generar un desarrollo y crecimiento para ser más competitivos en esta área. Además de ser un semillero de nuevas empresas de base tecnológica, gracias a la interacción del talento y la innovaciónde los diferentes centros de investigación, combinados con la visión y sensibilidad comercial de las empresas.
Los objetivos del programa son:
■ Fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico en PyMEs.
■ Establecer espacios geográficos de negocios centralizados con los servicios necesarios para su crecimiento y desarrollo.
■ Crear nuevas oportunidades de negocio y por consecuencia más ymejores empleos.
Beneficios Y Efectos Potenciales De Un Parque Tecnológico

En los parques tecnológicos se asientan empresas de alta tecnología, comúnmente asociadas con economías basadas en el conocimiento.

Entre las principales características de los parques tecnológicos se encuentran las siguientes:

Ubicación: por sus implicaciones en disminución de costos y acceso a mercados, losparques tecnológicos se establecen cerca de vías de comunicación importantes, por ejemplo, aeropuertos, carreteras y puertos aéreos o marítimos.

Infraestructura: los parques tecnológicos cuentan con servicios básicos, como energía eléctrica, telefonía y conectividad, entre otros.

Administración: en los parques tecnológicos existen profesionistas especializados en la gestión y administración deservicios y en atender necesidades de las empresas que residen en ellos.

Apoyo del gobierno: es frecuente que los parques tecnológicos reciban apoyo del gobierno, mediante la creación de un fondo, programas especiales o fideicomisos.
Industrias Que Se Establecen En Los Parques Tecnológicos

Actualmente existen en México 562 parques tecnológicos, constituidos a partir de alianzas yfinanciamiento del sector privado, el sector público federal y estatal, y la academia.

Los parques tecnológicos se encuentran distribuidos en 31 entidades federativas, en algunas de las cuales se ubica más de una de estas concentraciones de empresas de alta tecnología. Un aspecto que destaca es que de los parques tecnológicos que existen en el país son impulsados o tienen una importante vinculación con elInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Ubicación de los parques tecnológicos en México

Aguascalientes 8
•Parque Industrial Tecnopolo Pocitos

Baja California cuenta con 86 distribuidos de la siguiente manera:

(Tijuana – 51, Mexicali – 24, Ensenada -6,Tecate – 3 y Playas de Rosarito – 2)
•Parque Cientifico _Tecnologico Silicon Border

Campeche 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parque tecnologico
  • Parque Tecnologico
  • Parques tecnologicos
  • parque tecnologico
  • Parques tecnológicos
  • parques tecnologicos
  • Parques tecnologicos
  • Parques tecnológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS