Parqué ecoutour

Páginas: 10 (2398 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
Introducción.

El turismo es una de las actividades más apoyadas por los distintos niveles de gobierno, y es por lo tanto un campo en el cual se pueden desarrollar una gran infinidad de proyectos.


Debido a la relativa proximidad con la capital del estado, el parque natural Sierra de órganos, ubicado en el municipio de Sombrerete, ha sido elegido como la ubicación para desarrollarun parque ecoturístico de alto nivel, en términos de eficiencia energética y cuidado ambiental.


El presente documento tiene como finalidad presentar los resultados de la investigación llevada a cabo para el desarrollo del proyecto mencionado. En él se hace un recuento de los datos que tienen ingerencia en las necesidades que se tienen, tanto en los aspectos socioculturales, como en lostécnicos.


Cabe destacar que la investigación abarca únicamente los aspectos básicos del proyecto: las razones por las que el proyecto es viable; el planteamiento y descripción del problema; los objetivos, tanto general como particulares; el concepto y sus características; la descripción del terreno; las especificaciones de la infraestructura existente, así como las características delclima local y del contexto. Los aspectos que no sean abarcados en el presente documento, serán investigados in situ para satisfacer las necesidades que surjan en el desarrollo del proyecto.




















Parque ecoturístico Sierra de órganos.

El parque Nacional Sierra de órganos, es comprende un área que corresponde al municipio de Sombrerete, en el estadomexicano de Zacatecas. Este lugar cuenta con varias elevaciones escarpadas y formaciones rocosas de extraña belleza generadas por diversos factores climáticos y geológicos, de forma similar a la de las cactáceas o a la de las pipas de aquellos instrumentos musicales de los cuales toma el nombre.


El parque nacional se creó mediante un decreto expedido el 27 de noviembre del año 2000,contando con un total de 1,125 hectáreas.


Es importante mencionar que a pesar de la intervención del hombre en el lugar y en zonas cercanas, la zona cuenta todavía con algunos de los ecosistemas originales de la región y que no han sufrido modificación en éstos por parte del hombre.


Es un lugar concurrido por los amantes de la naturaleza y de los deportes extremos, ya que las cimas ypendientes escarpadas se prestan para la escalada. Se pueden practicar deportes como el senderismo y el ciclismo. A pesar de que algunos de las áreas del lugar son propias para acampar, se tiene que tomar en cuenta la falta de servicios básicos como el agua y provisiones, que se pueden conseguir en algunas poblaciones cercanas.Análisis sociocultural.


El análisis sociocultural comprende el estudio de los aspectos sociales y culturales que detonan el proyecto: las necesidades que se tienen, los problemas que las generan, el concepto detrás del proyecto, así como un concepto general de la idea que se pretende desarrollar.


El proyecto que se plantea ha sido propuesto debido a la faltade infraestructura y mantenimiento que el parque Nacional sierra de órganos tiene con respecto a las actividades que en él se llevan acabo.


El conjunto que ofrece servicios turísticos en la actualidad está integrado por servicios básicos que cubren las necesidades esenciales que el turista promedio requiere, pero muchas otras han sido postergadas, por lo cual se propone que se realiceun nuevo conjunto independiente al actual.


En las páginas subsecuentes, el proyecto propuesto será explicado a mayor profundidad.






















































Necesidad social.


El turismo, descrito de manera general, es una actividad económica que genera buenos ingresos si se desarrolla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parques
  • Parque
  • Parque
  • Los parques
  • parques
  • Parques
  • Parques
  • Parques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS