PARRAFO INTRODUCTORIO
La sección introductoria, introducción o entradilla de un artículo es la sección que debe servir como un resumen del tema que trata el artículo en cuestión.
La introducción debería poder ser leída en forma independiente como si se tratara de un resumen conciso del artículo. Debe establecer el contexto, explicar en dónde radica la importancia del tema del artículo, y resumir los principales aspectos del mismo, incluyendo las controversias que pudiera haber. Dichos aspectos deben ser representados en una forma equilibrada de acuerdo con su importancia para el tema y no desbalancear la misma. Aunque la introducción debería generarinterés en leer el resto del artículo, no debe apelar a redactarse en una forma en que obligue a leerlo completo para comprender lo explicado (por ejemplo, no mencione que alguien "se vio involucrado en un gran escándalo" sin explicar brevemente en qué consiste dicho escándalo). Una buena introducción debería tener por lo menos dos o tres párrafos: no debería ser de un par de oraciones, ni extenderse excesivamente sin separar párrafos.
Ejemplo:
El propósito de este libro puede definirse con toda precisión muy brevemente: ayudarlo a usted lector, a dominar nuestro idioma de una manera fácil, rápida y segura.

PARRAFO SECUENCIAL
. El párrafo de secuencia esun caso particular del párrafo de enumeración: los elementos se presentan por separado, pero además se ordenan según un criterio explícito, por ejemplo cronológico. Este tipo de párrafo se encuentra con frecuencia en textos de tipo científico, y es típico de las instrucciones operativas para la resolución de un problema.
En el párrafo de secuencia, los elementos se presentan a menudo en un orden temporal; el orden se explicita por medio de números o letras sucesivos. Ejemplo:

Ejemplo: Cómo copiar cintas del casete A al B) en una instalación de alta fidelidad.
1. Colocar una cinta grabada en el casete A y una cinta sin usar en el B.
2. Seleccionar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Parrafo introductorio. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Parrafo-Introductorio/902014.html

MLA

"Parrafo introductorio" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Parrafo-Introductorio/902014.html>.

MLA 7

"Parrafo introductorio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Parrafo-Introductorio/902014.html>.

CHICAGO

"Parrafo introductorio." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Parrafo-Introductorio/902014.html.