parroquia inmaculada concepcion de la compañia

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Presentación
Ésta es la Parroquia Inmaculada Concepción de la Compañía, más conocida como Iglesia de la Compañía. Un templo católico ubicado en la comuna de Graneros y tal como lo dice el nombre,en la localidad de la Compañía.
El imperio Inca, reconoció la propiedad de la Hacienda de Codegua, a manos de la Cacique Elvira de Talagante, éstos derechos fueron reafirmados por Pedro de Valdivia.Posteriormente, la herencia de las tierras pasó a don Alfonso de Campofrío y Carvajal, y doña Catalina de los Ríos y Lisperguer, más conocida como La Quintrala (nieta de Elvira).
El 23 de septiembrede 1628, donaron las tierras a la Sagrada Religión de la Compañía de Jesús. Por otra parte, Valdivia otorgó los derechos de la Hacienda de Rancagua a los capitanes españoles Andrés de Torquemada yAgustín Briceño, los que viendo cercana su muerte, donaron las tierras a la Compañía de Jesús, el 10 de octubre de 1585. Así se crea la “Gran Hacienda de la Compañía”.
La propiedad tenía un total de8.775,5 cuadras y más de 15 mil animales, incluía la iglesia y 38 esclavos. Fue adjudicada en $90.000, pagaderos en nueve años y con interés del 5% anual.
Sobre la fecha de su construcción se manejan dosaños: 1670 y 1758, por orden jesuita, que en ese entonces era propietaria de la Hacienda La Compañía.
En el año 1767, los jesuitas fueron expulsados de las colonias españolas, pero la imagen de laVirgen quedó en La Compañía como símbolo del amor de Dios. La iglesia pasó por distintos arrendatarios, para posteriormente ser adquirida en remate por don Mateo de Toro y Zambrano, el 24 de octubrede 1771.



A mediados de 1900, la Villa La Compañía le pertenecía a Manuela Correa de Lira y Margarita Correa de Cerveró, bisnietas del Conde de la Conquista. Cuando ellas murieron, la capillapasó a manos de los padres Pasionistas, dedicados desde 1945 a predicar misiones y atender a distintas capellanías. La orden continuó dando culto a la Virgen.
Debido a las necesidades espirituales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmaculada concepcion
  • La Inmaculada Concepcion
  • Inmaculada concepcion
  • La inmaculada concepción
  • Inmaculada concepcion
  • La inmaculada concepcion
  • LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARIA
  • Novena de la Inmaculada Concepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS