Partículas elementales

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Trabajo de investigación:

“Las partículas elementales”.


Índice:
1- Introducción: página 3.

2- Definición: página 4 y 5.

3- Tipos de fuerza: página 6,7 y 8.

4- Conclusiones: página 9 y 10.

5- Bibliografía: página 11.

Introducción:
El presente trabajo de investigación tiene comoobjetivo principal, describir de una manera muy somera, las partículas elementales que componen la materia y las que describen las cuatro fuerzas de la naturaleza, las cuales en orden descendente en intensidad son: Fuerza nuclear fuerte, fuerza electromagnética, fuerza nuclear débil y fuerza gravitacional. Las que se definirán a lo largo de nuestro trabajo.
En conexión con la física de partículaselementales, hoy en día en el centro del interés físico, se ha formulado la pregunta de , si con la solución del problema planteado también se llegaría al fin de física en su totalidad. Pues, como se podría argumentar, toda la materia y radiación consisten en partículas elementales; por lo tanto el conocimiento completo de las leyes que determinan sus propiedades y su comportamiento, por ejemplo:Por medio de una fórmula universal fijaría, en principio, también el marco para los fenómenos físicos. Pero, a esta tesis de un posible completamiento de la física se oponen las experiencias de los tiempos anteriores.
Werner Heisemberg (1970)

Definición:
La Física, de Partículas elementales se encarga de estudiar, los componentes básicos de nuestro universo y las interacciones que gobiernan sucomportamiento. Eso significa, para algunas personas, que lo estudia todo, así que sería una buena herramienta para responder a la legendaria pregunta, en un comienzo filosófica y ahora científica, sobre “de qué está hecho” y “cómo funciona” el Universo. (Sobre el problema de pasar desde el conocimiento de las piezas al funcionamiento global de un sistema)
Se pueden definir las partículaselementales, como aquellas cuya estructura interna no podía ser descrita (en el estado actual del conocimiento) como una simple combinación de otras partículas.
Si se introduce el estado de conocimiento, que se tiene del mundo subatómico, en la definición de las partículas elementales, se debe tener en cuenta, que éstas, al variar lo que sabemos del mundo atómico, cambian. De forma arbitraria, esposible distinguir, cuatro etapas en la historia de las partículas elementales:
* Primera etapa: Al término del año 1932, seis partículas elementales fueron descubiertas “el fotón, el electrón, el protón, el neutrón, el positrón y el neutrino”.
* Segunda etapa: Comienza en 1935, ya que, las partículas existentes no eran suficientes para explicar la naturaleza de las fuerzas nucleares, enconcreto cómo coexistían los protones en el núcleo si debido a la carga eléctrica positiva que poseían debían repelerse (Fuerza nuclear fuerte), y para la radiactividad natural y artificial (Fuerza nuclear débil).
* Tercera etapa: Casi dos décadas (1949-1964), en las cuales, extrañas partículas inestables fueron descubiertas, mientras que, la existencia del neutrino electrónico y el neutrinomuónico fueron confirmada experimentalmente.
* Cuarta etapa: Esta etapa comienza antes de la finalización de la tercera etapa (1961) y continúa hasta nuestros días, comprendida desde el punto de vista de tres autores fundamentales:
S. Sakata: consideraba como partículas fundamentales el protón, el neutrón y el hiperón.
Gell-Mann y el físico suizo Zweig: Propusieron una hipótesis, según la cualtodas las partículas elementales están constituidas por tres partículas denominadas quarks.
Los físicos se mueven en el “Modelo Estándar de las partículas elementales”. En el cual, se incluyen todas las partículas elementales:
Que forman toda la materia del Universo. Pero, a su vez, estas partículas interactúan entre sí. En Física Cuántica, toda interacción entre partículas se concibe como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Partículas Elementales
  • Particulas Elementales
  • Las Partículas Elementales
  • particulas elementales
  • Particulas elementales
  • Particulas Elementales
  • Particulas Elementales
  • Las Partículas Elementales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS