Partch adams

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los pingüinos

Son un grupo de aves no voladoras que habitan el hemisferio sur. Ellos son pájaros del mar. Contrariamente a la creencia popular, los pingüinos no habitan únicamente en climas fríos.Muchas especies de pingüinos habitan tan al norte como las islas Galápagos cerca a la línea ecuatorial. La mayoría de los pingüinos se alimentan de kril, pescado, calamares y otras criaturas marinasque capturan en sus nados submarinos. 

La especie más grande es el pingüino emperador: los adultos tienen una altura promedio de 11 dm y pesan 30 o más kg. La especie mas pequeña es el pingüinoazul, el cual posee típicamente una estatura de entre 35 y 40 cm y pesan alrededor de 1 kg. Generalmente los pingüinos mas grandes retienen mejor el calor y por lo tanto habitan regiones más frías,mientras que las especies más pequeñas se encuentran en climas templados e incluso tropicales. 

Hasta el siglo XIX la denominación pingüino era dada a una especie diferente que habitaba las costas delAtlántico Norte, miembro de otro orden de aves también conocida como alca gigante o imperial; por convergencia evolutiva el alca gigante o pingüino boreal era bastante similar en aspecto y costumbres alos pingüinos australes, los únicos existentes en la actualidad ya que el alca gigante o pingüino boreal se ha extinto por causas entrópicas.

Es así que la denominación original de pingüinocorrespondía a la especie hoy desaparecida, mientras que los pingüinos australes eran llamados pájaros bobos dadas sus dificultades para escapar de los cazadores si se encontraban en tierra.

En 2002científicos argentinos descubrieron en las costas de la Península Antártica una subespecie de pingüino emperador cuyos ejemplares llegan a medir 1,6 m. Algunos de estos pingüinos pueden volar durante 10segundos.

Especies de Pingüinos:

Pingüino emperador
Pingüino papúa
Pingüino adelfia
Pingüino barbijo
Pingüino de Fiordland
Pingüino de las Snares
Pingüino menor
Pingüino magallánico...
tracking img