Patch adams

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
David Palomino
Análisis de la película Patch Adams

Me gusto mucho la película, ya que es un claro ejemplo de cómo los seres humanos podemos mejorar la calidad de vida de nosotros y las demás personas, trabajando desde la parte emocional (psicológica). La historia trata sobre un hombre llamado Hunter Adams quien utiliza la risoterapia para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Alcomienzo de la película el está pasando por un terrible duelo el cual no puede controlar y se convierte en una depresión. Su mundo se ha derrumbado, ya no tiene ilusión por vivir y decide internarse en un manicomio para así no tener que preocuparse por el mundo exterior. Estando en este, empieza a conocer una serie de personajes que le ayudan a encontrase así mismo, tales como un hombre algo anciano,multimillonario y demasiado intelectual (no recuerdo el nombre) y un hombre llamado Rudy, quien le teme a las ardillas, que solo el puede ver.

Para mi es una de las partes mas importantes de la película, ya que, si, en el resto de la película se ve como este hombre trata de mejorar la calidad de vida de otras personas, pero es en este momento en donde su propia calidad de vida fue mejorada,En mis apuntes tengo que “calidad de vida es un concepto subjetivo, que esta relacionado con la percepción que tenemos acerca de nuestra propia vida, en el sentido de si nos sentimos realizados con nuestro propio ser.” Y realmente este hombre desde su punto de vista esta muy mal, ya que todo su mundo se ha derrumbado, todo lo que quería se ha perdido, incluso es considerado como un suicida. Peroes gracias a la frase que le dice el anciano multimillonario: “Ve lo que los demás no ven. Lo que los demás deciden no ver, por temor, conformismo o pereza. Ver el mundo de forma nueva cada día.”, lo que hace q Patch Adams recapacite sobre lo que en realidad el quiere ser, y no le es totalmente clara hasta que ayuda a su compañero de cuarto Rudy, a ir al baño, utilizando una metodología de apoyo,escucha y comprensión, tomando la frase de aquel anciano como teoría y llevándola a la practica con su compañero.

Luego Patch Adams decide irse del manicomio y 3 años después entra a una escuela de medicina para poder hacer lo que gracias a su experiencia de vida como interno del manicomio logro descubrir, que es ayudar a los demás. Estando allí empieza a tener una serie de conflictos con lossuperiores de la institución, por; sus metodologías de acercarse a la gente para poder ayudarles a mejorar su calidad de vida; por no cumplir con las normas establecidas y otra serie de eventos relacionados con la manera que tiene Patch Adams de ver las cosas. Con este personaje podemos aprender que un duelo nos puede enseñar mucho, desde como disfrutar la vida al máximo, aceptar la muerte comoalgo natural, ayudar a las personas que sufren un duelo y a enfermos terminales a no sufrir demasiado y no esperar la muerte con tristeza ni preocupación, si no, siendo felices los últimos momentos de su vida. Dar felicidad es una manera de poder mejorar las condiciones de vida de una persona, en todas las personas debe de existir una calidad de vida aunque la persona sea un enfermo terminal debetener una calidad de vida que nos lleva a un bienestar biopsicosocial.

Otra parte que me llamo bastante la atención fue el desenlace de la historia, sobre el final de la película el decano quiere echar definitivamente a Patch Adams de la escuela de medicina, negarle su derecho a graduarse de médico a pesar de tener los mejores promedios. Patch pide a un tribunal superior médico que tienejurisdicción sobre esa institución que dictamine si la medida es correcta o no, exigiendo que se le permita recibirse de doctor. Se efectúa una audiencia pública en la que participan todos los profesores, alumnos, el decano, ex compañeros de Patch Adams, rectores, enfermeras y hasta pacientes.
En ese juicio, Patch Adams exige que se defina el significado de la frase "dar tratamiento" a los enfermos....
tracking img