Parte Bon de Residuos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.- Analizar las alternativas de minimización de la generación de residuos peligrosos y justificación de la medida seleccionada.

Respecto a la minimización de la generación de residuos peligrosos, siendo estos, los envases de los productos de limpieza (Alcogel, Jabón Base Triclosan, Key Vajilla, Asepclor, Vixclor, Licuasol, Stel Florax y Distar-F), además del aceite residual que queda despuésde su uso, se establece que se pueden tomar las siguientes medidas:
a- Relavado de los envases por parte de la empresa proveedora – El relavado de los envases de los productos de limpieza permitirá que se puedan volver a reusar dichos envases contenedores, de esta manera, se puede eliminar la generación de residuos peligrosos con componentes químicos que contienen los productos de limpieza.
b-Limpieza de aceite de cocina – El aceite que se ha usado una vez para cocinar, se podrá limpiar mediante filtros (solo si no está quemada y solo una vez) para así eliminar todas las impurezas, después de esto se podrá volver a reutilizar. Luego de haber utilizado 2 veces el aceite se podrá almacenar en contenedores adecuados, para la reventa para otras empresas que la podrán utilizar para generarbiocombustibles, de esta manera el residuo peligroso será reutilizado y no afectará de manera negativa.

4.- Describir los procedimientos internos para recoger, transportar, embalar, etiquetar y almacenar los residuos.

Dentro de la institución no existen dichos procedimientos internos, pero de igual manera se sugerirán los siguientes:
Recoger.
Los días de retiro de los Residuos Peligrosos son loslunes y jueves, en horario de 8:00 a 16:00 horas, en coordinación con prevención de riesgos.
El contratista o la persona encargada del servicio, retira los contenedores y los residuos varios de cada área, de acuerdo a los programas de retiro establecidos.
En la operación de retiro, el contratista debe llevar el control escrito de la cantidad y tipo de residuo, el que será informado mensualmente alDepto de prevención de riesgos.
El contratista o la persona encargada, podrá rechazar la extracción de RP si el contenedor no contiene los residuos para los cuales ha sido dispuesto y que se identifica con el color del recipiente, lo que deberá comunicar al jefe del área comprometida y al Depto de prevención de riesgos, quien debe hacer separar correctamente los residuos.
El contratista delservicio, no está autorizado para retirar residuos que se encuentren fuera de cualquiera de los tipos de contenedores colocados para tales efectos.
El contratista al retirar un contenedor con residuos, lo deberá reemplazar por uno de similares características al retirado, el cual deberá estar limpio y en buen estado.
El contratista deberá trasladar todos los residuos pre-clasificados, a los sectorescorrespondientes y previamente señalados.

Transporte.
Todos los RP serán retirados por personal contratista desde los Puntos de Acopio de Residuos, para ser llevados al patio de RP correspondiente.
El vehículo utilizado, deberá tomar todas las medidas de seguridad para evitar accidentes, derrames, caídas de RP, etc.
El personal que trabaja en la extracción de los RP, deberá contar con los elementosnecesarios de protección y de seguridad personal.
El transportista deberá además:
Verificar que el contenido de la carga sea el que aparece en el documento de registro de declaración y seguimiento.
Entregar las copias del registro debidamente firmada por los encargados de cada operación de manejo de los RP, al departamento de prevención de riesgos.
Deberá informar de cualquier anomalía alDepartamento de Prevención de Riesgos.

Embalaje.
El transporte sólo se realizará al interior de las instalaciones, y se efectuará desde los puntos de generación hasta los respectivos sectores de disposición. Debido a lo anterior, no se embalará ningún RP, ya que estos ya van al interior de contenedores seguros y con señalización de contenido.

Etiquetado.
Todos los contenedores que se transportan al...
tracking img