Partes De Documentos Administrativos

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Partes De Los Documentos Administrativos

* MEMBRETE:
Es la inscripción que identifica a la institución, organismo, entidad o empresa que remite el documento.* NOMBRE DEL AÑO:
Es la denominación que da el gobierno cada año calendario, mediante ley o decreto supremo. Por ejemplo este año 2012 “AÑO DE LA INTEGRACION NACIONALY EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

* LUGAR Y FECHA:
Es la parte que indica donde y cuando se elabora el documento. Comprende el nombre de la localidad y eldía, el mes y el año de su elaboración. Por ejemplo: ICA 11 de Mayo del 2012

* CODIGO:
Es la parte que individualiza al documento e identifica a la institución odependencia remitente. Las instituciones y dependencias codifican los documentos que elaboran por medidas de control y seguridad. Las copias de dichos documentos searchivan en orden cronológico y en forma correlativa para que cualquier añadido, sustracción, cambio u otra irregularidad sea descubierta fácilmente.

* DESTINATARIO:Es la parte que identifica a la persona, dependencia institución o empresa a quien se remite el documento. Todas las comunicaciones escritas no llevan expresamentedestinatario y los documentos que si lo llevan no lo redactan de manera similar. Por estas dos razones preferimos estudiar esta parte al abordar cada tipo de documento.

*ASUNTO:
Es el resumen o la síntesis del contenido de un documento o del motivo que le da origen.

* REFERENCIA:
Es la parte que hace mención a los antecedentesdel documento que se elabora. Es una parte complementaria porque su uso no es necesario en todas las comunicaciones que contestan o reiteran documentos anteriores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de los documentos administrativos
  • Partes de los documentos administrativos
  • Ubicaciion De Las Partes De Un Documento Administrativo
  • partes de los documentos administrativos
  • partes de un documento
  • partes de un documento
  • Documento Administrativo
  • documentos administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS