Partes de ina tesis

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMES Y TESIS, PARA OPTAR ELGRADO ACADÉMICO Y EL TÍTULO PROFESIONAL
El trabajo de Investigación o Tesis, deberá ser individual y relacionado a la especialidad. Se dará atención preferente a problemas y proyectos de desarrollo de interés local y regional. Las características específicas del trabajo serán establecidas por cada Facultad, así como las facilidades deuso de laboratorios, centros experimentales, centros de cómputo y otros, (art. 11º del Reglamento de Grados y Títulos).
Tanto los Trabajos-Informes como las Tesis o Trabajos de Investigación contienen datos científicos de interés para otros aspirantes e investigadores por lo que deben ser registrados y conservados en Hemerotecas o Bibliotecas y para evitar el deterioro por el uso, deben estarencuadernados o empastados y siguiendo los siguientes lineamientos:
1.       CARATULA
Debe facilitar la pronta ubicación del Trabajo-Informe o la Tesis, para lo cual debe contener los siguientes datos:
1.1.    Nombre Completo de la Universidad
Debe estar centrado y con mayúsculas a 7 cm del borde superior.
1.2.    Nombre de la Facultad.-
También centrado y a 1 cm por debajo del nombre de laUniversidad, debe estar escrito en minúsculas a excepción de las iniciales.
1.3.    Nombre de la Escuela Profesional.-
A 2 cm por debajo del nombre de la Facultad, debe ser escrito el nombre de la Escuela Profesional.
1.4.    Título del Trabajo - Informe o Tesis de Investigación
Debe estar centrado con caracteres destacados y arreglados en forma de pirámide invertida. Estará a una distancia de 3cm del nombre de la Facultad.

1.5.    Materia de Referencia
Deberá ir centrado a 2 cm del Título del Título del Trabajo. Deberá decir "Trabajo Informe" ó “Tesis”, según sea el caso. A 1 cm por debajo de la referencia debe ir la siguiente frase: “Presentado por” o “Presentada por” según sea el caso.
1.6.    Nombre del Autor
Debe estar centrado a 2 cm por debajo de la referencia.
1.7.   Objetivos del trabajo
A 1,5 cm debajo del nombre del autor: debe indicarse lo siguiente: "Para optar el Grado Académico de" o "Para optar el Título de". A 1 cm por debajo del objeto de trabajo se indicará el Grado o Titulo a obtenerse. Deben ir centrados.
1.8.    Lugar y Fecha
Debe ir centrado a 3 cm del borde inferior. El año debe ir sin coma, un ejemplo correcto es 1991.
1.9.    La carátula nodebe llevar ilustraciones ni adornos; el material utilizado puede ser cartón o cartulina (cromocote, folcote, etc. ). Se acostumbra adicionar una portada interior del papel con los mismos datos de la carátula.
El color de la carátula estará de acuerdo a lo establecido por cada Facultad.
INFORME DE TESIS
2.       ESTRUCTURA
2.1.    Páginas Preliminares
a)            Página de Jurados: En estapágina se colocarán los nombres y firmarán los jurados y el Asesor de la Tesis o Trabajo Informe.
b)           Página de aprobación: Donde el jurado indicará si la tesis ha sido aprobada por unanimidad o por mayoría.
c)            Página(s) de dedicatorias y/o agradecimientos: Si el autor lo desea, en esta página se ofrece la obra a una o varias personas (padres, maestros, amigos, familiares,etc.) en gratitud a su contribución o apoyo en los estudios o en la ejecución del trabajo de investigación. Ambas deben ser sobrias sin grandilocuencias y sentimentalismos. Se recomienda que la dedicatoria o agradecimientos no sean tan extensas, ni incluyan un número excesivo de nombres.
d)           Páginas del Contenido: En la parte central, a 7 cm del borde superior y con mayúsculas, se colocarála palabra CONTENIDO. En el extremo derecho y a la misma altura las páginas correspondientes.
2.2.    Cuerpo de trabajo informe o tesis
a)        Resumen: Es una sección corta de más o menos 120 palabras, que expresa el contenido de la investigación, siendo su objetivo principal, proporcionar al lector una información global de dicho documento. En esta sección se replantea el problema, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tesis Y Sus Partes
  • Parte De Una Tesis
  • partes de una tesis
  • Partes De Una Tesis
  • Tesis de parto
  • Partes de una tesis
  • parte de tesis
  • partes de una tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS