Partes de la computadora > cpu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Botón Encendido.- Es el más importante. Si usted no puede encontrar este botón, no llegará muy lejos con su computadora. Puede ser un tipo de botón de apretar o de dos posiciones, con el que se poneen marcha su computadora. Actualmente se hallan en el frente pero en los antiguos modelos pueden encontrarse a un costado y aún atrás de la computadora. Hay una luz del tipo LED para mostrar que hayo no, corriente eléctrica de alimentación.


*Unidades de Disco.- En informática, el término unidad de disco se refiere a aquel dispositivo o aparato que realiza las operaciones de lectura yescritura de los medios o soportes de almacenamiento con forma de disco, refiriéndose a las unidades de disco duro, unidades de discos flexibles (disquetes: 5¼", 3½"), unidades de discos ópticos (CD, DVD,HD DVD o Blu-ray) o unidades de discos magneto-ópticos (discos Zip, discos Jaz, SuperDisk).
Las disqueteras son las unidades de lectura y escritura de disquetes.
Una unidad de disco cuenta con unmotor que hace funcionar un sistema de arrastre que hace giran uno o varios discos a una velocidad constante, al tiempo que un mecanismo de posicionamiento sitúa la cabeza o cabezas sobre la superficiedel disco para permitir la reproducción o grabación del disco. La rotación del disco puede ser constante o parar de forma alternada.
Las unidades de disco pueden ser permanentes (fijas) o extraíbles.Existen distintas formas y tamaños de unidades de disco, que va desde el disquete, el minidisc, el CD, El DVD y el disco duro. Normalmente, las unidades de disco permanente suelen ofrecer mejoresprestaciones y mayor capacidad de almacenamiento de datos que las extraíbles.
Las unidades de disco se caracterizan por que son un sistema de acceso aleatorio que permiten acceder a cualquierinformación de forma inmediata.

Puertos USB.- Un puerto USB permite conectar hasta 127 dispositivos y ya es un estándar en los ordenadores de última generación, que incluyen al menos cuatro puertos USB...
tracking img