Partes de la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CAJA NEGRA DE UNA PC

Gabinete
Los gabinetes son cajones generalmente de metal y/o plástico cuyo contenido no es visible pero que en su exterior se muestran diferentes aditamentos que permiten acceder a las partes físicas que se encuentran dentro de ellos. Por su forma física, los gabinetes pueden ser horizontales (conocidos como de escritorio o desktop) o verticales (conocidos como torres,media torre y mini torres).

La unidad central de procesamiento o CPU (por el acrónimo en inglés de central processing unit), o simplemente el procesador o microprocesador.

Figura 2. Gabinetes horizontales y verticales

Como se muestra en la figura 3, los gabinetes generalmente tienen al frente:
1) El botón de encendido.
2) Reset o reiniciado de sistema.
3 y 4) Indicadores de poder,acceso al disco duro y velocidad de operación.
5 y 6) Unidad de disco flexible de 3 ½”.
7 y 8) Unidad de CD.
9) Bahía de 3 ½” libre.

Figura 3.Componentes de un gabinete en su parte frontal

De acuerdo al manejo que se hace de la energía, los gabinetes pueden ser de dos tipos: AT (Advanced Technology)(figura 4) y ATX (Advanced Technology EXtended)( (figura 5). La diferencia, radica en quecuentan con distintos tipos de conectores de la fuente de poder a la tarjeta madre.

Ranuras de acceso
Estas ranuras de acceso son aberturas en la parte de atrás de la computadora para permitir que los dispositivos se conecten allí. Las plaquetas para periféricos tienen una lengüeta metálica que encaja en la abertura y contiene los conectores.
La lengua es colocada en su lugar con un tornilloarriba.
Si la parte superior de la lengua no se apoya bien sobre el agujero para el tornillo, la plaqueta periférica no está colocada a fondo dentro de su ranura.

Tarjeta madre

Una tarjeta madre es la central o primaria tarjeta de circuito de un sistema de computo u otro sistema electrónico complejo. Una computadora típica con el microprocesador, memoria principal, y otros componentes básicosde la tarjeta madre. Otros componentes de la computadora tal como almacenamiento externo, circuitos de control para video y sonido, y dispositivos periféricos son unidos a la tarjeta madre vía conectores o cables de alguna clase.

La tarjeta madre es el componente principal de un computador personal. Es el componente que integra a todos los demás. Escoger la correcta puede ser difícil ya queexisten miles.

Estos son los elementos que se deben considerar:

• Procesador: Este es el cerebro del computador. Dependiendo del tipo de procesador y su velocidad se obtendrá un mejor o peor rendimiento. Hoy en día existen varias marcas y tipos.

• Memoria cache: La memoria cache forma parte de la tarjeta madre y del procesador (Hay dos tipos) y se utiliza para accederrápidamente a la información que utiliza el procesador.

Tarjeta madre de PC

Una tarjeta madre es una tarjeta de circuito impreso usada en una computadora personal. Esta es también conocida como la tarjeta principal. El termino "tarjeta principal" es también usado para la tarjeta de circuito principal en otros dispositivos electrónicos. El resto de este artículo discute la muy llamada "PC compatibleIBM" tarjeta madre.

Como cualquier otro sistema de cómputo, toda la circuitería básica y componentes requeridos para una PC para funcionar se monta cualquiera directamente en la tarjeta madre o en una tarjeta de expansión  enchufada en una ranura de expansión de la tarjeta madre. Una tarjeta madre de PC permite la unión de la CPU, tarjeta de gráficos, tarjeta de sonido, controlador deIDE/ATA/Serial ATA de disco duro, memoria (RAM), y caso todos los otros dispositivos en un sistema de computo. Contiene el chipset, que controla el funcionamiento de el CPU, las ranuras de expansión PCI, ISA y AGP, y (usualmente) los controladores de IDE/ATA también. La mayoría de los dispositivos que pueden unirse a una tarjeta madre son unidos vía uno o más ranuras de expansión o enchufes.

Partes de...
tracking img