Partes de la noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTICIASi vamos caminando por la calle y vemos un choque, lo primero que llegamos a contar a nuestra casa es “Hubo un choque en la esquina” y no “Cuando iba caminando por la calle…”. La primeraestructura se utiliza para redactar una noticia.Partes de la noticia: |
TITULAR.- El título es lo primero que el lector lee de la noticia y de él dependerá que el lector se interese o no. Su función esatraer la atención. Sobresale en la página por su tamaño más grande y por su mensaje breve, conciso y llamativo. Un buen titular es aquél que atrapa nuestro interés.
No hay reglas inflexibles paratitular. Un consejo práctico es dejar un tiempo entre la escritura y el momento de titulación. Después, se vuelve a leer el trabajo y se escriben varios títulos posibles hasta elegir el definitivo.Para escribir un titular debemos considerar que:

- El título es una síntesis de la noticia: el esqueleto, lo más esencial de la información noticiosa.
-Un título debe ser lo más breve posible: nodebe exceder de 10 ó 12 palabras.
-Jamás debe decirse en el título lo que no se diga en el texto de la información.
-Deben emplearse palabras exactas, concretas. No se debe caer en la generalidad.-Generalmente, destaca lo que ha pasado, y a veces a quién o dónde o cuándo ha sucedido lo que sea.
-Deben ser lo mas atractivos posibles, siempre guardando relación y respeto con el tema de lanoticia.
- Los títulos no utilizan puntos.
- Se puede titular con una frase que dijo el entrevistado o la fuente y se hace entre comillas (citar).

EPIGRAFE Y BAJADAS
Algunas veces, el título vaprecedido de un epígrafe o ante título, que generalmente amplía la idea central o la contextualiza.

Después del título encontramos bajadas, que son una o dos frases que se encuentran después del título enlas que se destacan otras ideas o conceptos con relación a la noticia. Por lo general son informaciones relevantes o novedosas que llaman la atención del lector.
Las bajadas despliegan los demás...
tracking img