Partes de las celulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partes de las células eucariotas y funciones de las células
La mayoría de las células tienen tres partes principales: la membrana, el citoplasma y el núcleo.
* La membrana celular controla elpaso de sustancias entre el interior y exterior de la célula.
* El citoplasma es el interior celular. En él hay unos compartimentos separados entre sí por membranas, que se llaman orgánulos. Losorgánulos celulares se encargan de la respiración, de fabricar o almacenar sustancias, etc.
* El núcleo celular es el centro de control de la célula. Se encuentra separado del citoplasma por unaenvoltura nuclear.
 
La diferencia principal que tienen con las procariotas es que además de membrana plasmática y el citoplasma, tienen un núcleo diferenciado, separado del resto de componentes por unamembrana.
 
Los principales componentes de estas células son los siguientes:
 
  Membrana plasmática: es la parte más externa de la célula, la que le da forma y retiene a todos los componentes en suinterior.
   Citoplasma: sustancia contenida entre la membrana y el núcleo. A diferencia de lo que ocurría con las células procariotas en él se encuentran otras muchas estructuras que reciben el nombrede organelas.
 
  Núcleo: se sitúa en la parte central de la célula. Se encuentra separado del citoplasma por una membrana. Dentro de él se encuentra el nucleolo que está compuesto por cromatina.2- Funciones y partes de las Células procarióticas
1. La célula. Es la estructura viva más sencilla que se conoce, es decir que es capaz de realizar las tres funciones vitales, que son nutrirse,relacionarse y reproducirse. Consta de dos partes que son la membrana plasmática y el citoplasma.
* Membrana plasmática. Es la capa que delimita la célula. Regula la entrada y salida de sustancias.* Citoplasma. Es el contenido de la célula. En él se puede diferenciar un medio líquido denominado plasma o citosol y una serie de estructuras denominadas orgánulos celulares. Los principales son...
tracking img