Anuncio Publicitario

Publicidad. La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. Entérminos generales puede agruparse en above the line y below the line según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo.
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosasdisciplinas, tales como la psicología, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá desarrollar un mensaje adecuado para elpúblico.
La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación. Dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichosespacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con elprevio conocimiento del anunciante. Tal contrato es denominado contrato de emisión o de difusión.

Propaganda. La propaganda consiste en el lanzamiento de una serie de mensajes que busca influir en elsistema de valores del ciudadano y en su conducta.
Propaganda es una información presentada y difundida con el fin de apoyar una determinada agenda. Aún si el mensaje contiene información verdadera,es posible que sea partidaria, no presentando un cuadro completo y balanceado del objeto en cuestión. Su uso primario proviene del contexto político, refiriéndose generalmente a los esfuerzospatrocinados por gobiernos o partidos.

Anuncio. Un anuncio es un mensaje destinado a dar a conocer un producto, suceso o similar al público. Actualmente los anuncios están relacionados con un propósitopersuasivo y están encauzados a la promoción de artículos, productos y servicios. El mayor ámbito de actuación de los anuncios son losmedios de comunicación,
También puede decirse que es un soporte... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Partes de un anuncio publicitario. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Un-Anuncio-Publicitario/3009016.html

MLA

"Partes de un anuncio publicitario" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Un-Anuncio-Publicitario/3009016.html>.

MLA 7

"Partes de un anuncio publicitario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Un-Anuncio-Publicitario/3009016.html>.

CHICAGO

"Partes de un anuncio publicitario." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Un-Anuncio-Publicitario/3009016.html.