partes de un anuncio publicitario

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
PARTES DE UN ANUNCIO PUBLICITARIO
feb
8


Todo anuncio lleva imagen y texto. La relación que mantienen estos elementos puede variar: el texto puede apoyar a la imagen, realzarla, contradecirla,etc… habitualmente el texto sirve para darle un sentido concreto a la imagen, anclarlo. La imagen, por si sola, tiene muchas interpretaciones, pero con la ayuda del texto se fija su significado.

Lapublicidad es un medio de comunicación e información al público. Este último está sometido a un vertiginoso ritmo de vida y a un bombardeo masivo de imágenes y textos. El creador publicitario debecaptar su atención tan solo en unos instantes, al primer golpe de oído o vista, por ello la información que transmite un anuncio debe ser persuasiva, y su lenguaje tendrá las siguientes características.El texto y las palabras: si la imagen es un elemento fundamental en el lenguaje publicitario, el texto es clave. Por eso el redactor publicitario busca las palabras y frases más adecuadas pararealizar sus objetivos. El texto no puede ser el mismo para productos diferentes ni para el mismo producto si se pretende vender a grupos sociales distintos. El publicista sabe muy bien que cada estratosocial posee una jerga o lenguaje específico que pone en boca de sus personajes para fomentar las ventas.
El titular o eslogan, el cuerpo del texto y el pie o cierre del texto. El texto del eslogan,frente a su aparente simplicidad es el resultado de una cuidadosa elaboración que tiene en cuenta los siguientes factores:

Características del producto.
Lenguaje del consumidor al que va dirigido.Correcta asociación con la imagen que lo acompaña.
El redactor publicitario utiliza como recursos expresivos figuras literarias: metáforas, reiteraciones, dichos o frases hechas, juegos de palabras,rimas, onomatopeyas.

Otro factor expresivo a destacar es el punto de vista de la imagen (P.G, P.P)…
Comparación: se exponen 2 elementos en los que se puede establecer las cualidades que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anuncio Publicitario
  • Anuncios Publicitarios
  • anuncios publicitarios
  • Anuncios Publicitarios
  • Anuncio Publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncios publicitarios
  • Anuncios publicitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS