Partes de un computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTES DE UN COMPUTADOR

HARDWARE


MAUSE O RATON: Es un elemento empleado para señalar en la pantalla carpetas u opciones para abrir o seleccionar; este se desplaza en dirección del movimiento que haga el usuario con su mano. Tiene dos botones, el principal y el secundario que corresponden a uno izquierdo y uno derecho. Con el botón principal se realizan las acciones más frecuentes comohacer clic, doble clic y arrastrar. Mientras que con el botón secundario aparecen los movimientos posibles a realizar.

TECLADO: Es la entrada inmediata por excelencia, introduce texto escrito en la computadora. Este conector lo han ido transforma agregándole nuevas teclas que cumplen nuevas funciones, podemos distinguir varios categorías de teclas como lo son las numérica, de navegación y lasespeciales o de función.

MONITOR: es el terminal en el que se muestran las imágenes concebidas por el dispositivo de vídeo de la computadora. La palabra monitor se refiere habitualmente a la pantalla de vídeo y su caparazón.
 
IMPRESORA: traslada el texto o la imagen generada por computadora a papel u otro material, como transparencias o distintos tipos de fibras, en otras palabras sirvepara volver el texto digitado a un texto tangible y así poder ser archivado .
 
UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO: CPU: dispositivo que capta las instrucciones y procesa los datos. es fundamental, ya que es el cerebro de la computadora. Su rol es comparado con un director de orquesta cuya función es lograr que el resto de elementos funcionen correctamente y de manera ordenada.


UNIDADES DEALMACENAMIENTO:
 
Estos dispositivos tienen la función de guardar los datos que se producen durante el funcionamiento del procesador para después utilizarlos, o solo para guardar determinadas informaciones como, fotografías, documentos, etc. De modo que podemos decir que los datos en una computadora se guardan en las unidades de almacenamiento de forma permanente o temporal
Existen variasunidades de almacenamiento tales como:
 
LAS DE ALMACENAMIENTO PRIMARIO: contiene la memoria de acceso aleatorio (RAM), la cual se compone de uno o más chips y se utiliza como memoria de trabajo para programas y datos. Es un tipo de memoria temporal que pierde sus datos cuando se queda sin energía; y la memoria de solo lectura (ROM), la cual está propuesta a ser leída y no destructible, o sea que nose puede escribir sobre ella y esta conserva ilesa la información almacenada.
 
UNIDADES DE ALMACENAMIENTO SECUNDARIO: entre estos esta el disco duro, el cual es el elemento encomendado de la información de forma permanente en una computadora; los discos compactos o CD, que son la base digital óptico usado para recopilar cualquier tipo de indagación; los DVD o disco de video digital, los cualesson un formato de almacenamiento óptico que puede ser usado para guardar datos, incluyendo películas con alta calidad de vídeo y audio; y los dispositivos de almacenamiento extraíbles.
 

ESCANER: Son unidades que permiten copiar documentos y archivarlos digitalmente, son una especie de fotocopiadora pero en vez de imprimir se almacena en un archivo

 
SOFTWARE
 
Es el conjunto deórdenes lógicas empleadas por una computadora para controlar la entrada y salida de datos, realizar cálculos entre otras cosas. A los paquetes de software se les denomina paquetes o programas, y cada uno de estos tienen una aplicación determinada
 
Básicamente, el software es un plan de funcionamiento para un tipo especial de máquina, una máquina ``virtual'' o ``abstracta''. Una vez escrito mediantealgún lenguaje de programación, este hace funcionar en ordenadores, que temporalmente se convierten en esa máquina para la que el programa sirve de plan, de igual manera permite la relación entre el ser humano y a la máquina y también a las máquinas entre sí. Sin ese conjunto de instrucciones programadas, los ordenadores serían objetos inertes, como cajas de zapatos, sin capacidad siquiera para...
tracking img