Las partes más significativas de un condensador son:

* Cuello:
Es el elemento de unión con el escape de la turbina de vapor. Tiene una parte más estrecha que se une al escape de la turbina devapor bien directamente mediante soldadura o bien a través de una junta de expansión metálica o de goma que absorbe los esfuerzos originados por las dilataciones y el empuje de la presión atmosféricaexterior. La parte más ancha va soldada a la carcasa del condensador.

* Carcasa o cuerpo:
Es la parte más voluminosa que constituye el cuerpo propiamente dicho del condensador y que albergalos paquetes de tubos y las placas. Suele ser de acero al carbono.

* Cajas de agua:
Colector a la entrada y a la salida del agua de refrigeración (agua de circulación) con el objeto de que éstase reparta de forma uniforme por todos los tubos de intercambio. Suelen ser de acero al carbono con un recubrimiento de protección contra la corrosión que varía desde la pintura tipo epoxy (para elagua de río) hasta el engomado (para el agua de mar). Suelen ir atornillados al cuerpo del condensador.

* Tubos. Son los elementos de intercambio térmico entre el agua y el vapor. Su disposiciónes perpendicular al eje de la turbina. Suelen ser de acero inoxidable (agua de río) y titanio (agua de mar).

* Placas de tubos. Son dos placas perforadas que soportan los dos extremos de lostubos. Constituyen la pared de separación física entre la zona del agua de las cajas de agua y la zona de vapor del interior de la carcasa. Suelen ser de acero al carbono con un recubrimiento (cladding)de titanio en la cara exterior cuando el fluido de refrigeración es agua de mar. La estanqueidad entre los extremos de los tubos y las placas de tubos se consigue mediante el aborcardado de losextremos de los tubos y mediante una soldadura de sellado.

* Placas soporte. Placas perforadas situadas en el interior de la carcasa y atravesadas perpendicularmente por los tubos. Su misión es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Partes De Un Condensador. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Un-Condensador/2849803.html

MLA

"Partes De Un Condensador" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Un-Condensador/2849803.html>.

MLA 7

"Partes De Un Condensador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Un-Condensador/2849803.html>.

CHICAGO

"Partes De Un Condensador." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Un-Condensador/2849803.html.