PARTES DE UN CONTROLADOR LOGICO PROGRAMABLE
Puede considerarse que los controladores lógicos programables (PLC, programable logic trollers) están compuestos de res partes: la sección deentrada/salida, el procesador y el dispositivo de programación o terminal.
SECCION DE ENTRADA/SALIDA
La sección de entrada/salida (E/S) de un controlador lógico programable se encarga del trabajo deinercomunicacion entre los dispositivos industriales y os circuitos electrónicos de baja potencia que almacenan y ejecutan el programa de control. El programa de control será llamado el programa de usuario.Todos los módulos de entrada de los PLC modernos usan convertidores ópticos de señal para llevar a cabo el acoplamiento eléctricamente aislado entre los circuitos de entrada los elementos electrónicosdel procesador.
U n modulo de salida de PLC moderno tiene amplificadores con aislamiento óptico que usan un triac como el dispositivo de control de carga conectado en serie.
Un bastidor de E/S es ungabinete mecanico con ranuras para insertar tarjetas de circuito impreso(modulos) que contienen 16 convertidores de señal de entrada o 16 amplificadores de salida. En esta figura se muestra una ranuradel vastidor E/S contiene un modulo de entradas diseñado para una entrada de 120 V de ca. Notese que la numeración de las terminales empieza con Ǿ, ni con I. Los números son octales no decimales.EL PROCESADOR
El procesador de un PLC contiene y ejecuta el programa del usuario. Para poder hacer este trabajo, el procesador debe almacenar las condiciones de entrada y salida más recientes.
En lasiguiente figura otra ranura del bastidor de E/S tiene un modulo de salidas . Este modulo de salidas contiene 16 amplificadores de salida con acoplamiento óptico, diseñados para manejar cargas de120-V de ca.

Archivo de imágenes de entrada. Las condiciones de entrada se almacenan en el archivo de imágenes de entrada, que es una parte de la memoria del procesador, esta memoria es de tipo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Partes de un plc. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Un-Plc/759244.html

MLA

"Partes de un plc" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Un-Plc/759244.html>.

MLA 7

"Partes de un plc." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Un-Plc/759244.html>.

CHICAGO

"Partes de un plc." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Un-Plc/759244.html.