Partes de una lavadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL.

ALUM: GERARDO BLANCAS ALVARADO

GRUPO: 307

PROF: ANTONIO ROJEL

MATERIA: INTERPRETACION DE DOCUMENTACION

FECHA: 30/08/11

INTRODUCCION

Estos tres elementos son muy fundamentales por que llevan a cabo todas las funciones q puede tener cualquier aparato ya sea una, lavadora

Los elementos mecánicos es que se puedenutilizar para cualquier falla que tenga una lavadora.
Los electrónicos son todos los que llevan la función de que tu aparato este funcionando correctamente y los eléctricos llevan la misma función.

ELEMNTOS MECANICOS
CONOZCAMOS LOS COMPONENTES DE LA LAVADORA Y LOS POSIBLES PROBLEMAS QUE PUEDEN CAUSAR CADA UNO DE ELLOS

Motor. (Problemas de giro y revoluciones).

Es el encargado del giro deltambor, gira en ambos sentidos, no puede tener la correa ni demasiado estirada (forzaría los cojinetes) ni demasiado floja, (patinaría, girando el motor pero no el tambor), tiene dos bobinados, uno para el lavado normal y otro para el centrifugado, estando unidos los mismos a un conector de 6 pines, al que también se conectan los dos condensadores, uno para cada bobinado, es una de las piezas mascaras a la hora de sustituirla, conviene engrasarlo de vez en cuando si destapamos la parte posterior de la maquina para realizar alguna otra reparación.

Mangueras de entrada y salida de agua. (Perdidas de agua).
Al ser unos elementos muy sufridos y hallarse tras la máquina, en ocasiones pueden presentar roturas, y zonas chafadas, suelen ser fácilmente detectables los problemas.

Manguitos.(Perdidas de agua, obstrucciones).
Ante perdidas de agua, debemos comprobar posibles fisuras o abrazaderas que no aprieten adecuadamente, en los manguitos, también es muy usual que la parte del desagüe se atasque, debido a los restos de jabón en descomposición.

Bomba de agua ó motor de vaciado. (Problemas centrifugado).
Su función es la de vaciado de agua del tambor, existen bastantes modelos,suele ser el componente numero 1 ó 2 en dar problemas, por lo que ante fallos de vaciado de agua del tambor, mal centrifugado, ruidos raros (mugido), comprobar la bomba y sustituirla aunque aparente funcionar en ocasiones.
2 modelos de bomba Balay, utilizados por Superser y Newport.

Programador. (Fallos de diversa índole).
Es el encargado de seleccionar las funciones a realizar por lamaquina, a través de contactores internos y un motor giratorio, su funcionamiento es eléctrico-mecánico va abriendo y cerrando contactos, conectando el motor principal, la bomba de agua, controlando las electro válvulas, etc, es otro de los componentes el tercero en importancia que suele tener averías, la avería mas usual es que se suele quemar alguno de los contactos internos, dando fallospermanentes de una función de la maquina, sustituirlo es una tarea muy delicada y laboriosa., así como conseguir un repuesto compatible al 100% puede ser difícil.

ELEMENTOS ELECTRICOS

ELEMENTOS ELECTRICOS

Condensador (Problemas giro de motor y revoluciones)
Casi todos los motores de lavadora llevan como mínimo un condensador, lo usual son 2, lo encontramos conectado a los bobinados de lavadonormal y al bobinado de centrifugado, ante problemas en el centrifugado como velocidad de giro lenta, excesivamente rápida, o no arranca el motor, comprobar el condensador, a parte de este, otros elementos pueden provocar síntomas similares, tal como defectos en el bobinado del motor o un fallo en los contactos del programador. (Suele ser el segundo elemento en dar problemas).

Filtro de red.(problemas de electricidad en carcasa).
Es el encargado de derivar a masa los picos de red. En viviendas sin toma de tierra, es el ”culpable” de que la lavadora de calambre, por lo que es aconsejable su desconexión.

Cierre de Puerta. (Problemas apertura puerta tras lavado).
El cierre usado en lavadoras, es de tipo eléctrico, dispone de una bobina interna conectada al programador, durante el...
tracking img