Colores pantone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANTONE y tintas planas.
Cuando nos referimos a la impresión de Pantone, hablamos de impresión de algunas tintas particulares, donde las imágenes no se descomponen en C M Y K, sino en cada una delas tintas específicamente utilizadas. Cada tinta puede tener un color determinado, así podemos imprimir por ejemplo con un amarillo concreto, un verde grisáceo o una tinta plata. Las tintas magenta,cyan, amarillo y negro pueden ser también alguna de las utilizadas en una impresión Pantone.
Pantone Inc. es una empresa fundada en 1963 con sede Nueva Jersey (Estados Unidos), creadora de un sistemade control de color para las artes gráficas. Su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado por lo que normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores.
Las guíasPantone consisten en un gran número de pequeñas tarjetas de cartón, sobre las que se ha impreso en un lado muestras de color, organizadas todas en un cuaderno de pequeñas dimensiones. Una página concretapodría incluir una gama de amarillos variando en luminosidad del más claro al más oscuro. Las ediciones de las Guías Pantone se distribuyen anualmente debido a la degradación progresiva de la tinta,especialmente si se usan mucho, y están sometidas a la luz del entorno.
La ventaja de este sistema es que cada una de las muestras está numerada y una vez seleccionada es posible recrear el color demanera exacta. Para poder conseguir el resultado que se espera se debe tener unas muestras de colores sobre diferentes tipos de papel a modo de comprobación. por esto existen los catalogos “coated"(brillante) y “uncoated” (sin brillo).
Es posible obtener otros colores -aunque no los tengamos “en bote”- por mezclas de tintas
predeterminadas que proporciona el fabricante, para ello existenmuestrarios específicos con las cantidades a mezclar para los impresores.
-El sistema pantone ha permitido la estandarización de colores, pudiendo exigir un color preciso e intenso aunque no estén de...
tracking img