Partes de una pc

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
PARTES INTERNAS DE UNA COMPUTADORA
Procesador
Es el chip más importante de la tarjeta madre, es el que se encarga de organizar el funcionamiento del computador, procesar la información, ejecutarcálculos y en general realizar millones de instrucciones por segundos y esto es lo que define sus características y precio. Este chip actúa como calculador y ordenador a otros componentes. Alprocesador se le dan varios nombres: procesador principal, corazón del sistema, y CPU.
Tarjeta Madre (MotherBoard o MainBoard)
Es la tarjeta primordial que se encuentra dentro del computador, a esta seadhieren todos los circuitos electrónicos, las memorias, CPU (microprocesador), tarjetas, y otras conexiones principales.
Tarjetas de Expansión
Son aquellos dispositivos que se le instalan a latarjeta madre para realizar una función específica, además mejora el funcionamiento y le da nuevas características y funciones al computador, entre ellas:
Tarjeta de Sonido
Tarjeta de Red
Tarjeta de FaxModem
Tarjeta de Video
Las tarjetas hijas o de expansión se conectan a la tarjeta madre por medio de las ranuras o slot que se encuentran en ésta.
Disco Duro (HDD – Hard Disk Drive)
Es elsistema (o dispositivo) de almacenamiento masivo de datos más difundido. Los primeros computadores no incorporaban estos discos, porque manejaban un volumen de datos pequeños, y les bastaba utilizar losdisquetes de pocos KB. El disco duro tiene una gran capacidad de almacenamiento que varía a medida que pasa el tiempo, en la actualidad existen de 20, 40, 80 y hasta 250 GB (Gigabytes).
Caja decomputador
Carcasas, torres, gabinetes, cajas o chasis de computadora u ordenador, son el armazón del equipo que contiene los componentes del ordenador, normalmente construidos de acero, plástico oaluminio. También podemos encontrarlas de otros materiales como madera o polimetilmetacrilato para cajas de diseño. A menudo de metal electrogalvanizado. Su función es la de proteger los componentes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • partes pc
  • Partes de una Pc
  • Partes De Un Pc
  • Partes de pc
  • Partes Del Pc
  • Partes de una pc
  • PARTES DE LA PC
  • Partes de la pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS