Partes de una subestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3095 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SUBESTACIÓN Y SUS COMPONENTES.
1.1.-Generalidades:
Definiciones de subestación:
Una subestación: es una instalación eléctrica cuyo objetivo es transformar y distribuir energía eléctrica ya sea para el consumo en forma económica o para prolongar su transmisión hasta otros usuarios.
Una subestación Eléctrica: es un conjunto de elementos o Dispositivos que nos permite cambiar lascaracterísticas de energía (Tensión, corriente, Frecuencia) Tipo C.A. a C.C., a bien, conservarle dentro de ciertas características.

1.2.- Clasificación de subestaciones.
1.2.1.-Por su operación.
o Elevadoras.
o De maniobra
o Reductoras
o De distribución
o Inversoras Rectificadoras.

Por su operación.
Subestaciones elevadoras.
Son subestaciones que normalmente se encuentran en las centralesgeneradoras alejadas de los centros de consumo y sirven para elevar la tensión a niveles en los que resulte económica transmisión de la energía eléctrica. En estas subestaciones los transformadores elevadores tienen conexión en deltaestrella aterrizada sirve para evitar que las armónicas producidas por el generador pasen a la red de alta tensión (SEP) y la estrella aterrizada permite elaterrizamiento del neutro para evitar sobretensiones y permitir la operación rápida de las protecciones eléctricas del sistema.

Subestaciones Reductoras.
Las subestaciones reductoras son aquellas que reducen la tensión de transmisión y de subtransmisión a Tensiones menores con el fin de facilitar la distribución de la energía en el territorio que sirve al sistema. Las tensiones intermedias entre latransmisión (400/230 Kv), y subtransmisión (230/85 Kv) y la distribución (85/6 Kv), (85/23 Kv) y (230/23 Kv) son varias., porque dependen de la potencia que se transmite la energía eléctrica.

Subestaciones de maniobra.
En los sistemas de potencia normalmente se tiene variaciones considerables de carga, por lo cual surge la necesidad de realizar maniobras de conmutación para modificar la estructuradel sistema, para lograr con esto un régimen de operación económico, confiable y seguro. Por las noches cuando hay poca demanda se desconectan líneas y transformadores y por las mañanas se vuelven conectar. Algunas subestaciones muy importantes del sistema están sirviendo para estos propósitos y se llaman subestaciones de maniobra.

Subestación de distribución.
Las subestaciones dedistribución son las encargadas de reducir la tensión de subtransmisión de (230/23 Kv.) y de distribución: (85/23 Kv.). De las barras colectoras de las subestaciones de distribución salen los alimentadores primarios del sistema de distribución con tensiones de 23 Kv.

1.2.2.-Por su construcción.
o De intemperie.
o De tipo interior.
o De tipo blindado o compacto.
o En hexafluoruro de azufre.Subestación de intemperie.
Hay subestaciones de intemperie de tipo convencional y de tipo compacto. Las subestaciones convencionales son aquellas cuyos elementos, componentes están diseñados para operara al aire libre y por ende soportar los embates del clima; Lluvia, viento, granizo, contaminación atmosférica, etc. En estás subestaciones los aislamientos están diseñados para que operen con alta grado dehumedad y bajo lluvia, por lo cual los aisladores tienen grandes faldones que sirven para alargar la distancia dieléctrica y para mantener la rigidez dieléctrica necesaria en condiciones de lluvia y contaminación.

Subestación interior.
Son subestaciones cuyo equipo esta diseñado para operar en el interior de edificios o construcciones especial es para la subestación. A diferencia de lassubestaciones compactas se construyen en el sitio y no en fábricas. Actualmente van perdiendo terreno frente a las blindadas debido a que las condiciones fabriles proporcionan mayor calidad. Las subestaciones de tipo interior pueden utilizar tableros de fuerza producidos en fábricas especializadas con lo que la calidad obtenida es óptima en campo sólo se construye el edificio de la subestación....
tracking img