LA SUBESTACIÓN Y SUS COMPONENTES.
1.1.-Generalidades:
Definiciones de subestación:
Una subestación: es una instalación eléctrica cuyo objetivo estransformar y distribuir energía eléctrica ya sea para el consumo en forma económica o para prolongar su transmisión hasta otros usuarios.
Una subestaciónEléctrica: es un conjunto de elementos o Dispositivos que nos permite cambiar las características de energía (Tensión, corriente, Frecuencia) Tipo C.A. aC.C., a bien, conservarle dentro de ciertas características.

1.2.- Clasificación de subestaciones.
1.2.1.-Por su operación.
o Elevadoras.
o De maniobrao Reductoras
o De distribución
o Inversoras Rectificadoras.

Por su operación.
Subestaciones elevadoras.
Son subestaciones que normalmente seencuentran en las centrales generadoras alejadas de los centros de consumo y sirven para elevar la tensión a niveles en los que resulte económica transmisiónde la energía eléctrica. En estas subestaciones los transformadores elevadores tienen conexión en deltaestrella aterrizada sirve para evitar que lasarmónicas producidas por el generador pasen a la red de alta tensión (SEP) y la estrella aterrizada permite el aterrizamiento del neutro para evitarsobretensiones y permitir la operación rápida de las protecciones eléctricas del sistema.

Subestaciones Reductoras.
Las subestaciones reductoras son aquellas quereducen la tensión de transmisión y de subtransmisión a Tensiones menores con el fin de facilitar la distribución de la energía en el territorio que sirve [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Partes de una subestacion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Una-Subestacion/798117.html

MLA

"Partes de una subestacion" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Una-Subestacion/798117.html>.

MLA 7

"Partes de una subestacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Una-Subestacion/798117.html>.

CHICAGO

"Partes de una subestacion." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Una-Subestacion/798117.html.