Economía

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Tema:
Relaciones de la Economía con otras Ciencias

Índice

Introducción…………………………………………………………………………………………………………..…….2
Economía y Política……………………………...…………………………………………………………………..….3
Economía y Sociología……………………………..…..………………………………………………….……….….3
Economía e Historia……………………………..…………………………………………………………….….…….4
Economía y Geografía…………………………….…………………………………………………………….….….4
Economía yDerecho……………………………..………………………………………………………………….…5
Economía y Métodos Cuantitativos.……………………………………………………………………………6
Economía y Contabilidad….…………………………...……………………………………………………………7
Economía e Informática….…..………………………………………………………………………………………7
Economía y Mercadotecnia...………………………………………………………………………………………7
Conclusión Personal (Individual)..……………………………………………………………………………….8
Conclusión delEquipo………………………………………………………..………………………………….……9
Bibliografías………………………………………………………………………………………………………..……..10

Introducción
La economía ha marcado a la historia ya que en los sucesos del hombre la economía ha unido a la sociedad, de ahí se han derivado las ramas de la economía en:

* Historia
* Política
* Geografía
* Derecho
* Contabilidad
* Informática
* Mercadotecnia

Provocando tener más relaciones enla sociedad siendo vital para conseguir todo tipo de servicios, principalmente, el servicio alimenticio, esas ideas de comercio y la forma modelada de la economía siguen estando presentes

El desarrollo de la sociedad se incrementa, la economía se producen factores como el dinero y para esto tenemos el trabajo, practicado desde la antigüedad para subsistir, esto es lo que estudia la economía, y eso es lo que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.

Economía y Política

La política es definida por algunos autores como la articulación y definición de medidas colectivas de obligado cumplimiento parala consecución de una serie de fines. Es decir mediante la política se deciden los fines de una sociedad y lo que se va a hacer para lograrlos.

La economía para algunos autores es la ciencia que nos ayuda a asignar unos recursos escasos para unas necesidades en principio ilimitadas.
La política es la ciencia que estudia las relaciones entre los ciudadanos y el estado. La sociología es laciencia que estudia los grupos de la sociedad humana. La economía es una ciencia behaviorista (del comportamiento), y no una ciencia normativa. La esencia de la economía reside en la explicación del fenómeno del valor.
Esto corresponde a la sociología, la política, o la ética. Políticamente o moralmente puede ser deseable que todos los hombres estén plenamente ocupados.
Estos son juicios de valor quese ocupa únicamente por las causas y repercusiones del sobre-empleo o el sub.-empleo.

Economía y Sociología

La economía es una ciencia social que estudia los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.

Las ciencias sociales son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los seres humanos,no estudiados en las ciencias naturales. En ciencias sociales se examinan tanto las manifestaciones materiales e inmateriales de las sociedades.
La economía es la ciencia de las leyes de la producción social y de la distribución de los bienes materiales y las diferentes bases del desarrollo de la sociedad humana. Dentro del sistema de relaciones sociales, la economía solo estudia las relacioneseconómicas, materiales, las relaciones de producción y las leyes que la rigen, dejando a un lado la investigación de las manifestaciones sociales en estas relaciones y la representación de ellas en la conciencia social.

Economía e Historia

Las teorías económicas siempre se relacionan con la práctica económica, aunque no siempre de una manera directa. El estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS