Partes del juicio de amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTES EN EL JUICIO DE AMPARO:
-QUEJOSO
-TERCERO PERJUDICADO
-AUTORIDADES RESPONSABLES
-ACTO RECLAMADO
-GARANTIAS INDIVIDUALES VIOLADAS
- ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO (BAJO PROTESTA DE DECIRVERDAD)
-CONCEPTOS DE VIOLACION( EN EL CASO QUE SE NECESITE)

QUEJOSO: Aquella persona que se lle han violado las garantías individuales puede ser persona física o moral, solo la personaagraviada debe de comparecer.
Tratandose de incapaces, menores de edad o privados de la libertad (acto prohibido por el art. 22 constitucional) en este caso cualquier persona puede firmar la demanda inclusolos menores de edad solo en esta excepción, se señala un representante legal los efectos es que cese la información, se recibe de pleno y se manda ratificación.
Si persiste la comunicación cuando espersonalísima el promovente es el único que puede firmar y llevar a cabo el escrito de violación de garantías.
En el caso de los incapaces, menores de edad, si se es abogado defensor enrepresentación de, debo contar con personalidad acreditada por autoridad responsable además de mi carácter de defensor.
El desechamiento es una causa de improcedencia
Art 145 ley de amparo.
Por no interpuesta-es una causa de improcedencia (antes de admitir), se advierte y la sanción jurídica debe ser notoria e indudable (queno quepa duda)(se admite es extemporánea y presentada antes del tiempo causa deimprocedencia una vez admitida, el quejoso tuvo conocimiento de la demanda)
Extemporánea antes de la demanda- se desecha y si no me percate cuando la admiti, la sanción jurídica es el sobreseimiento art74 fraccion II
Tomando en cuanta la representación se puede hacer;
*P.MORAL: tiene que ser una persona autorizada para llevar la representación con poder de la empresa o persona moral paracomparecer .
Si lo interpone una persona que no cuente con representación tiene en el juicio su momento para acreditar su representación por fechas establecidas, si lo acreditas se te tiene como...
tracking img