Partes del mechero de bunsen

Partes del mechero de Bunsen:
El Mechero Bunsen está constituido por un tubo vertical que va enroscado a un pie metálico con ingreso para el flujo del combustible, el cual se regula a través de unallave sobre la mesada de trabajo. En la parte inferior del tubo vertical existen orificios y un anillo metálico móvil o collarín también horadado. Ajustando la posición relativa de estos orificios(cuerpo del tubo y collarín respectivamente), los cuales pueden ser esféricos o rectangulares, se logra regular el flujo de aire que aporta el oxígeno necesario para llevar a cabo la combustión conformación de llama en la boca o parte superior del tubo vertical.

Tipos de llama:
LLAMAS DE PRE-MEZCLA: Los combustibles gaseosos, se pueden mezclar previamente con aire u oxígeno y luego llevar lamezcla a un quemador, dónde arderá de manera muy eficiente. Los mecheros de laboratorio y los hornillos de gas, disponen de una entrada para el combustible y orificios, para la entrada del aire, deforma que este es inyectado por aspiración y mezclado con el combustible antes, de llegar a la zona de combustión. Estas llamas pueden presentarse de dos formas básicas:
A) LAMINARES; Son aquellasllamas de "pre-mezcla", que presentan un frente continuo y claramente definido, presentando el fluido entrante o saliente de forma aerodinámica.
B) TURBULENTAS; Estas suelen definirse como rellenas. Aveces, suelen producir sonidos " desarticulados y confusos”. El frente de la llama fluctúa velozmente, presentando muchos remolinos.

LLAMAS DE DIFUSION: Los combustibles líquidos y sólidos yalgunos gases (en circunstancias especiales), son los que producen "este tipo de llamas".
Una vela proporciona un buen ejemplo. El combustible, (cera en este caso), se funde y vaporiza por elcalor de la llama y emerge como una corriente estacionaria de vapor, procedente de la mecha. El aire arrastrado, forma una corriente de convección hacia la base de la llama ( difunde de afuera, hacia...
tracking img