Partes del motor

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE “PICHINCHA”
NOMBRE: JONATHAN HERNANDEZ CURSO: 11
MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA


A. CULATA:
La función Principal de la culata es la de servir comotapa principal del motor, las principales partes de la culata son:

*Asiento: el asiento es la parte del motor en donde las válvulas reposan cuando se cierran, los asientos están ubicados en lascámaras de combustión.
*Cámara de combustión: como su nombre lo indica es una cámara en la cual se realiza el tiempo de la combustión del motor, además contiene los asientos, y los orificios donde seencuentran aseguradas las bujías.
*Espárragos: los espárragos sirven para asegurar otras partes del motor a la culata.
*Conductos de refrigeración: como todos sabemos la culata esta construida de hierrocolado principalmente y es hueca, lo cual sirve para mantener el motor refrigerado, pues por la combustión este se eleva a grandes temperaturas y necesita ser refrigerado o de lo contrario este sefundiría.
B. EL BLOQUE:
El bloque es la parte del motor que soporta las camisas, y además contiene los conductos de refrigeración del motor, que permiten que el motor este a una temperatura estable.Algunos bloques además de soportara las camisas y los conductos de refrigeración contienen los orificios de lubricación y del aire. Dentro del bloque van ubicados los pistones, anillos, bulones ybielas es decir los elementos de del conjunto móvil; el diseño de el bloque varia de acuerdo a la posición o ubicación de los cilindros. El bloque principalmente está construido en aleaciones de hierro oaluminio.
C. CONJUNTO MOVIL:
El conjunto móvil es el encargado de transformar la energía calorífica en mecánica, esta constituido por los pistones, anillos, bielas, bulones o pasadores, cigüeñaly casquetes o cojinetes.

1. El Pistón:

La función del pistón es comprimir la mezcla el pistón, es decir reducir el volumen del cilindro, para que funcione bien debe ser de un material muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor De Partida
  • Parte Del Motor
  • partes del motor
  • Partes De Un Motor
  • Partes de un motor
  • Partes Del Motor
  • partes de un motor
  • partes del motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS