partes del periodico

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
PARTES DEL PERIODICO

Logotipo: es el gráfico que identifica al periódico. Un logotipo coloquialmente usado como sinónimo de logo es un signo gráfico que identifica a una empresa, un productocomercial o, en general, cualquier entidad pública o privada
Lema: es una frase corta que identifica la filosofía de la empresa. El lema es una frase que expresa la motivación, intención, ideal o describela forma de conducta de una persona, de un grupo, de una institución, de un estado, un país, una familia, etcétera.
Fechario: Se refiere a la fecha de publicación del periódico, está situado en laparte superior del periódico.
Zona de cabezado: Esto se encuentra donde está ubicado el nombre del periódico, el fechiario, el lema etc.
Cintillo: El cintillo es una pequeña línea, sobre el cual seescribe el nombre del periódico.
Directorio: El directorio se refiere a números de teléfonos, correo electrónico o página web del cual pueda hacer uso el lector, en un momento determinado cuando seanecesario, este se encuentra en la parte superior.
Encabezado o titular de 8 columnas: El titular es la frese principal de la notica que se da a conocer, ésta debe ser en letra clara y coherente, deun tamaño mayor a la información que se está dando, debe ser impactante para los lectores.
Plana: es la estructura básica de un periódico y corresponde a una hoja en la cual se escriben las noticias olas informaciones. Decir que un periódico tiene 40 páginas es equivalente a decir que tiene 40 planas.
Primera plana: es la plana principal del periódico, es lo que todos conocemos como portada delperiódico. Aquí se muestran las noticias más relevantes para captar la atención del público y que este se interese en leer el periódico.
Titular: es la frase con la que se identifica a una noticia,siempre es en negritas y de un tamaño mayor al de la noticia.
Noticia: corresponde a toda la información que da hecho al suceso o información de interés, se describen lugares, fechas, participantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes De Un Periodico
  • Partes del periodico
  • partes del periodico
  • Partes Del Periodico
  • Partes De Un Periodico
  • Periodos Del Parto
  • Partes del periodico
  • Periodos del parto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS