PARTES DEL PERIÓDICO

¿Qué es?
El periódico es un medio de comunicación, pero también una organización que sintetiza, a través de un trabajo de redacción y edición, las informaciones de todo tipoque recibe de agencias de prensa, periodistas o cualquier otra fuente de información. El equipo o departamento de redacción evalúa las informaciones y las distribuye en las páginas delobjeto-periódico. Así, de manera precisa, y para los fines de este análisis, conviene distinguir entre el objeto-periódico, el medio de comunicación-periódico, y el periódico-empresa u organización. En laactualidad, se llama periódico o diario a un medio de comunicación de masas complejo que organiza de manera característica los elementos dispares de un lenguaje escrito-visual específico, para ofrecercotidianamente una multiplicidad de mensajes diversos estructurados en una serie de hojas impresas de papel ligero producidas en forma industrial.
El periódico "es un conjunto de hojas de papel impreso abajo precio, difundido a partir de un centro, mediante venta por ejemplar, distribución por concesionarios o envío postal (suscripciones), que materializa una selección de acontecimientos particulares,considerados dignos de interés para un público".
La periodicidad es entonces una de las características esenciales del diario o periódico, que lo distingue de publicaciones semejantes es unproducto de elaboración cotidiana y que renueva cotidianamente su contenido. Este carácter inmediato determina la forma de su presentación material: el periódico aparece como un documento de hojas grandes,dobladas y ordenadas secuencialmente, sin encuadernar.
Sus partes
 Plana: es una de las caras en las cuales se escribe
primera plana: es la hoja principal del periódico ( la primera) en la cual sedan a conocer los hechos más relevantes.
 Cintillo: es una pequeña línea sobre la cual se escribe el nombre del periódico.
secciones: son todas y cada una de las partes informativas en que se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Partes del periodico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Del-Periodico/235655.html

MLA

"Partes del periodico" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Del-Periodico/235655.html>.

MLA 7

"Partes del periodico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Del-Periodico/235655.html>.

CHICAGO

"Partes del periodico." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Del-Periodico/235655.html.