partes por millon

Páginas: 9 (2089 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Una mezcla es un sistema material formado por dos o más componentes unidos, pero no combinados químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como unamezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.
Características
1. las partes que las forman no pierden sus propiedades originales. 2. durante su formacion no hay manifestaciones de energia 3. la proporcion de los componentes es variable. 4. sus componentes se pueden separar por medios fisicos (decantacion, filtracion, evaporacion,etc.)
Tipos de mezclas y características de ellas
Mezclashomogéneas: son totalmente uniformes   (no presentan discontinuidades   al ultramicroscopio) y presentan iguales propiedades y  composición   en todo el sistema, algunosejemplos son la salmuera, el aire. Estas mezclas homogéneas se denominan soluciones.  
Mezclas heterogéneas: no son  uniformes;   en algunos casos, puede observarse la   discontinuidad   a  simple   vista (sal y carbón, por ejemplo);en otros casos, debe usarse una mayor resolución para observar la discontinuidad. 
DISOLUCION
Una disolución es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias, que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites.1 2 También se puede definir como una mezcla homogénea formada por un disolvente y por uno ovarios solutos.
SUSPENSIÓN
En química, suspensión es una mezcla heterogénea formada por un sólido en polvo y/o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido (fase dispersante o dispersora). Cuando uno de los componentes es líquido y los otros son sólidos suspendidos en la mezcla, son conocidas como suspensiones mecánicas. Las partículas que forman parte de una suspensiónpueden ser microscópicas, y de tamaño variado, dependiendo del tipo de sustancia.1 De igual manera este tipo de suspensiones puede promover distintas formas de energías, para la elaboración de mezclas homogéneas y coloides distintos entre sí.
COLOIDE
En física y química un coloide, sistema coloidal, suspensión coloidal o dispersión coloidal es un sistema formado por dos o más fases,principalmente: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas; por lo general sólidas.1 La fase dispersa es la que se halla en menor proporción. Normalmente la fase continua es líquida, pero pueden encontrarse coloides cuyos componentes se encuentran en otros estados de agregación.
El nombre de coloide proviene de la raíz griega kolas que significa «que puede pegarse». Este nombreque hace referencia a una de las principales propiedades de los coloides: su tendencia espontánea a agregar o formar coágulos.
Los coloides también afectan el punto de ebullición del agua y son contaminantes.
CARACTERISTICAS DE DISOLUCION
Son mezclas homogéneas: las proporciones relativas de solutos y solvente se mantienen en cualquier cantidad que tomemos de la disolución (por pequeña que seala gota), y no se pueden separar por centrifugación ni filtración.
La disolución consta de dos partes: soluto y solvente.
Cuando el soluto se disuelve, éste pasa a formar parte de la solución.
Al disolver una sustancia, el volumen final es diferente a la suma de los volúmenes del disolvente y el soluto.7La cantidad de soluto y la cantidad de disolvente se encuentran en proporciones que varíanentre ciertos límites. Normalmente el disolvente se encuentra en mayor proporción que el soluto, aunque no siempre es así. La proporción en que tengamos el soluto en el seno del disolvente depende del tipo de interacción que se produzca entre ellos. Esta interacción está relacionada con la solubilidad del soluto en el disolvente.
Las propiedades físicas de la solución son diferentes a las del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • partes por millon
  • Partes Por Millon
  • Partes Por Millon
  • Concentración En Partes Por Millón
  • Reporte de experimento partes por millón
  • Practicas: "pulverizacion y precipitacion" y "partes por millon"
  • Utilidades prácticas de la normalidad y partes por millón
  • Informe De Experimento "Partes Por Millón (Ppm)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS