Nombre:


Materia: Biología

Profesor:

Semestre:

Grupo:

Tema: Partes y usos de un Microscopio
Índice

Portada…………………………………………..1

Índice……………………………………………….2Introducción………………………………….3

Partes de un microscopio……………..4

Usos de un microscopio………………..5

Conclusión…………………………………….6

INTRODUCCION
E
l microscopio es un instrumento que permite observar objetos queson demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene una o varias lentes quepermiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción. Además que la ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopía.
Teóricamentela máxima resolución que se puede alcanzar es de 0,2 um dada por una luz con longitud de onda de 540 nm, la cual pasa por un filtro verde (muy sensible por el ojo humano) y con objetos condensadoresadecuados. El ocular aumenta la imagen producida por el objetivo, pero no puede aumentar la resolución.
Existen distintos microscopios ópticos generales y de investigación que se diferencian enfactores tales como la longitud de onda de la iluminación del espécimen, la alteración física de la luz que incide en la muestra y procesos analíticos que se aplican a la imagen final.

Partes de unmicroscopio
* El pie y soporte: Constituye la base sobre la que se apoya el microscopio y tiene por lo general forma de Y o bien es rectangular.

* La columna o brazo: llamada también asa, es unapieza en forma de C, unida a la base por su parte inferior mediante una charnela, permitiendo la inclinación del tubo para mejorar la captación de luz cuando se utilizan los espejos. Sostiene el tuboen su porción superior y por el extremo inferior se adapta al pie.

* El tubo: tiene forma cilíndrica y está ennegrecido internamente para evitar los reflejos de la luz. En su extremidad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Partes y Usos Del Microscopio. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-y-Usos-Del-Microscopio/2990000.html

MLA

"Partes y Usos Del Microscopio" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-y-Usos-Del-Microscopio/2990000.html>.

MLA 7

"Partes y Usos Del Microscopio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-y-Usos-Del-Microscopio/2990000.html>.

CHICAGO

"Partes y Usos Del Microscopio." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-y-Usos-Del-Microscopio/2990000.html.