Parthemonestilo dorico

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Estilos clásicos:
DÓRICO

Asignatura: historia del arte y la arquitecturaEl origen dórico es un estilo clásico usado en la arquitectura de templos griegos, haciendo mención a una forma evoluciona de una construcción leñosa, así pues se explica la presencia deelementos como triglifos y metopas, en este estilo.

Si bien la estructura del estilo dórico en un templo muestra ciertos quiebres ligeros en la regularidad de la columnata (secuencia de columnas),y leve quiebre en el sentido vertical de algunas de estas, formando una pequeña y sutil curvatura, son estos elementos que podrían ser percibidos como una falta de orden dentro de la composiciónespacial del templo, los que entregan de manera contradictoria un gran orden en este tipo de templos.
El estilo dórico, era un estilo que a pesar de ser “sencillo” visualmente en su configuración decolumnas, en comparación al jónico y corintio, es en sus columnas en donde el Dórico basa toda su relación proporcional como un elemento total. Se toma como base el radio base de una columna, y através de esta medida se comienza a levantar la obra, todo en relación a la medida del radio de la base, por ejemplo; la columna tomando en cuenta su capitel, mide entre cuatro a seis medias veces eldiámetro de la base de la columna. Es así como todo comienza a tener un cierto orden proporcional con respecto a la base de la columna. Esta relación de proporciones que los griegos tomaba muy en cuentatienen que ver con el sentido de la belleza que ellos tenían. La proporción como un tema principal en la belleza dentro de la obra, a través de la constante búsqueda de la armonía por la relación demedidas existentes.
La irregularidad en las columnatas y la leve curva en las columnas, no son más que esta búsqueda de la armonía, son estos pequeños gestos voluntarios y concientes los que aportan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modo Dorico
  • Templo Dórico
  • El dórico. Historia.
  • Definiciones de dorico
  • ORDEN DORICO
  • Orden Dórico
  • dorico
  • dorica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS