Particion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través de los años la sociedad mexicana ha perdido el interés por saber y conocer lo que ocurre en su entorno esto debido a que, la política en nuestro país se ha convertido en un negocio paraquienes logran un cargo en el gobierno olvidándose por completo del fin principal que es el servir al pueblo.

Por lo tanto, por la poca credibilidad de la sociedad para sus gobernantes, las accionesnulas de los gobernantes para acercarse a sus gobernados nos han convertido en una sociedad incrédula, insensible, a la que no nos interesa saber que sucede más allá de las puertas de nuestro hogar.Mi propuesta consiste primero que nada que nuestra cámara de diputados y cenadores logren leyes que realmente tengan un beneficio para sociedad misma que no tengan que ser derogadas tres o cuatro díasdespués de haber sido publicadas como se da el caso en algunos rubros en particular.

Por otra parte convencer a sus gobernados mediante acciones y trabajo directo con ellos lo cual, nos daríacomo resultado que la gente vuelva a creer y así poco a poco vaya adquiriendo nuevamente el interés de participar en las elecciones para nombrarlos en cada uno de los cargos respectivos.

Este sería elparte aguas para que la gente tome conciencia y participe dentro de sus posibilidades en la sociedad activamente. Una de las formas que lo pueden hacer es organizando grupos de representantes en cadauna de las colonias de su ciudad las cuales tendrían la función de hacer llegar a su ayuntamiento las necesidades de la misma y hacer presión para que se logren cubrir dichas necesidades además deapoyar directa y activamente en el momento que se den estas soluciones.

Otra manera de participación ciudadana sería crear consejos ciudadanos municipales independientes de todo órgano de gobiernopero que estén

autorizados por los gobiernos estatales e incluso federales para estar al tanto de los dineros recibidos en cada uno de los municipios y estar checando en conjunto con la auditoria...
tracking img