Participación de mercado

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
Participación de mercado – La clave para la rentabilidad
Estudios realizados han demostrado que la participación de mercado de una empresa esta relacionada con su rentabilidad y viceversa, estaconclusión se logro gracias a las siguientes 3 teorías:
1. Economías de escala: entre más grande sea un negocio en cuanto a producción, manufactura y mercadeo mayor será su posibilidad de obtenermayor cantidad de ingresos y disminuir sus costos
2. Poder del mercado: entre más grande sea el negocio mayores ingresos podrá tener a comparación de negocios menores, debido a que su tamaño lepermite ser más efectivo y podrá administrar los precios a su conveniencia
3. Calidad administrativa: la participación de mercado y la ROI reflejan el mismo factor: la calidad administrativa. Los buenosadministradores tendrán éxito en alcanzar mayor participación de mercado, disminuir costos, mejorar la productividad de sus empleados y sobre todo demostrar un liderazgo.
Estas teorías se handemostrado al comparar cada negocio con su participación de mercado, ROI (retorno sobre la inversión) y producción, mostrando que cada factor que se ha comparado tiene una relación o balance numérico quedemuestra que las economías de escala, poder del mercado y la calidad administrativa demuestran lo que proponen.
La participación de mercado es muy importante dependiendo de cuando son comprados losproductos es decir la frecuencia de compra. Los productos que son comprados con una frecuencia menor tienden a ser durables y costosos. Los productos con mayor frecuencia de compra tienden a ser demenor costo y menor riesgo. En este caso lo de menor frecuencia tienen mayor ROI, por lo tanto mayor participación. Cuando los compradores son fragmentados, es decir cuando son divididos en grupos seobtiene una mejor ROI a comparación de los compradores concentrados.
La participación de mercado en la ecuación de la estrategia de negocios
La participación de mercado afecta la estrategia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • participación de mercado
  • Participación de mercado
  • Participacion en el mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Participacion en el mercado grupo waltmart
  • Colombia y su participación en el mercado internacional
  • Participacion de la mujer en el mercado laboral
  • Participacion De Mercado, Cap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS