Participacion De La Mujer En La Revolución Mexicana

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
La participación de la mujer en la Revolución Mexicana.
La participación de la mujer en un evento tan importante y significativo para la historia de México comolo es la Revolución Mexicana nos demuestra que las mujeres son capaces de lograr tantas cosas como los hombres y que tienen derecho de disfrutar de tantoprivilegios como ellos.
En la historia de nuestro país han existido diferentes personajes significativos que lograron cambiar el futuro de México pero son pocas lasmujeres que han sido reconocidas por sus asañas. Esto de debe a que durante la primera mitad del siglo XX existían muchas restricciones para la participación de lasmujeres en la vida social; no tenían derecho al voto, la mayoría trabajaba en sus casas realizando actividades manuales o simplemente eran amas de casa, eranpagadas por debajo del salario de los obreros y tenían que pedir permiso a los hombres para realizar cualquier tipo de actividad, entre muchos otros aspectos. Era unaépoca en la que la participación de las mujeres no era muy importante o nos e tomaba en cuenta, sin embargo fueron muy importantes en la revolución porque en elejercito zapatista había un grupo llamado Soldaderas además desde hace muchos años han existido diferentes e importantes personajes femeninos a lo largo de lahistoria.
Las mujeres de ahora son mas tomadas en cuenta que las de aquella época, actualmente cuentan con mas derechos y privilegios y los derechos humanosson mas equitativos aunque aun en lugares marginados existe mucha desigualdad y pobreza lo que provoca que los derechos de las mujeres no sean tomados en cuenta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Participacion de la mujer en al revolucion mexicana
  • Participacion de la mujer en la revolucion mexicana
  • Participación Del Magisterio En La Revolución Mexicana
  • el papel de la mujer en la revolucion mexicana
  • El papel de la mujer en la revolución mexicana
  • La importancia de la mujer en la revolución mexicana
  • la importancia de la mujer en la revolución mexicana
  • La Participacion De La Mujer Mexicana En La Toma De Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS