Particula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El experimento más grande del mundo está preparado para responder a una de las preguntas más grande del universo: ¿cuál es el origen de la masa? Sin embargo, una partículainesperada podría robarle el show.

En el túnel del CERN de 27 kilómetros de largo, cerca Ginebra, Suiza, el Large Hadron Collider comenzará chocar protones de alta energía en 2010.La metralla se espera que revelen la presencia de miembros faltantes de la familia de partículas predichas por el modelo estándar de la física, más precisamente hablamos delbosón de Higgs, que se piensa dotaa a las partículas elementales con la masa. Sin embargo, el bosón de Higgs es poco probable que surja durante este año, ya que sus huellasreveladoras serán difícil de detectar en medio de los escombros dejados las colisiones de protones.

En su lugar una partícula diferente podría tomar los titulares, el neutralino. Nadiejamás ha visto uno, pero es predicho por la teoría de la supersimetría, la cual soluciona muchos problemas que asolan al modelo estándar. La supersimetría duplica el número departículas elementales, añadiendo uno más pesado para cada modelo estándar de partículas.

Todas las partículas supersimétricas producidas en el universo primitivo habríandecaído en una partícula más ligera,, el neutralino. Y el neutralino, resulta, es un candidato perfecto para dar cuenta de la materia oscura, la sustancia misteriosa que supera concreces la materia ordinaria en el universo.

Sería más fácil de detectar que el bosón de Higgs, e incluso podría hacer sentir su presencia en 2010. Si lo hace, podría resolver dosproblemas a la vez, confirmar la supersimetría y responder el misterio que constituye la masa faltante del universo.

Leer más: http://www.techmez.com/#ixzz0d14OIG1v
tracking img