Particulas Subatomicas

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Cuando hablamos de partículas subátomicas nos referimos a la unidad más pequeña del átomo, estas suelen ser elementales o compuestas. La mayoría de las partículas son inestables y no se encuentran encondiciones normales. Las partículas más conocidas son los protones, los neutrones y los electrones, pero nosotros ignoramos que existen otras partículas subátomicas, en este caso hablaremos de cincopartículas que no son tan comunes:
* Hiperón: Pertenece al grupo de los Bariones; estos son similares a los protones y neutrones, solo que estos son mucho más pesados. Estas partículas son muyinestables y suelen descomponerse para convertirse en bariones mucho más estables. Están compuestas por cuatro Quarks: Charm y Strange (femiones de 2da generación), y Top y Bottom (femiones de 3rageneración).
* Pión: Pertenece al grupo de los mesones, tiene espín 0, es muy ligero y da el nombre a 3 partículas:
* El pión positivo (π0): Esta compuesto por un Quark Up y por otro Anti-down.* El pión negativo (π+): Lo componen un Quark Down y otro Anti-up.
* El pión neutro (π-): Se forma a partir de la combinación de Up-antiup y un Down-antidown, su desintegración se daprincipalmente a dos fotones, tiene una vida media de 8,4x10-17 seg .
Los piones positivos y los negativos se desintegran principalmente en un muón y un neutrino. La teoría de los piones fue propuesta porHideki Yukawa en 1.947.
* Gluón: Esta partícula posee una fuerte interacción nuclear, este Bonsón no posee carga eléctrica ni masa, tiene espín 1, esta partícula fue teorizada por Murray Gell-Mann,tiene una vida media muy estable, sufre una fuerte interacción ya que posee carga de color (octeto, 8 tipos); los gluones hacen alusión al “pegamento” (ya que esta une los quarks a los nucleones) ycuando se intercambian los gluones los Quarks cambian de color.
* Muón: Es una partícula elemental y masiva, es un femión de 2da generación, fue descubierta por Carl David Anderson en 1.936, tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partículas Subatomicas
  • Particulas subatomicas
  • Particula Subatomica
  • Partículas Subatómicas
  • “Partículas Subatómicas”
  • particulas subatomicas
  • Particulas subatomicas
  • por que las particulas subatomicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS