Partida Triple

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
CONTABILIDAD: Y LA PARTIDA TRIPLE

Según el Diccionario Contable y Comercial publicado por Valleta Ediciones, la partida triple rusa fue desarrollada por Esersky, en Moscú; su estudio fuerecomendado especialmente por el Congreso Científico de Contabilidad reunido en Charleloy, en 1912, que llegó a determinar la necesidad de llevar un libro Diario que exponga de una manera constante lasmodificaciones del patrimonio neto, es decir, que llene la falta de la partida doble.

La partida rusa, opera con tres libros principales:

a). El Libro “Capital” o Diario;
b). El Libro de “CuentasSistemáticas” o Mayor;
c). El Libro “Sumario” o Balance.

Su inconveniente radica en el excesivo cómputo de registraciones y operaciones (En el 2009 esto ya no es ningún inconveniente con un softwaredebidamente potencializado), lo que lo convirtió (en esa época) en un método teórico (O. Chilkowski).

Según Ramiro Romero Hernández en su publicación "La insenescencia de la partidad doble", 2005 serefiere que la “partida doble” permanece inmutable por ochocientos años, aproximadamente; periodo en el que surgieron movimientos en favor y en contra de su aplicación. Señala que en la UniónSoviética no bien instaurado el socialismo, el Pleno del V Congreso del Partido Comunista vetó la partida doble, achacándola de instrumento servil del capitalismo, acordando su inmediata “expulsión” de laURSS, y dispuso su reemplazo por la “partida triple”, que desde 1912 venía siendo estudiada por T.d´Eserky, por expresa recomendación del Congreso Científico de Contabilidad, que se llevo a cabo enCherleroy, en dicho año.

¿Y la partidad doble?

Según (Shyam Sunder, 1997). La partidad doble tiene las dos principales interpretaciones:

La interpretacion "causal"

Nosotros podemos llamar anuestro sistema contabilidad doble, porque éste realiza una consideración simulatánea tanto de las causas como de los efectos de las acciones y los eventos económicos. La aparente perfección del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANTEAMIENTO DE LA CONTABILIDAD TRIANGULAR O DE PARTIDA TRIPLE
  • Triple E
  • TRIPLE A
  • Que era la triple a?
  • Triple alianza y triple entente
  • La triple alianza y la triple entente
  • triple alianza triple entente
  • Triple alianza triple entente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS