Partido Conservador

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
La propuesta del partido conservador de modificar la Constitución colombiana no protege la vida,
NO EVITA ABORTOS NI DEFIENDE LA FAMILIA
Diferentes organizaciones sociales* que trabajan en derechoshumanos y derechos de las mujeres indican que, de aprobarse la iniciativa de reforma constitucional, tendría más costos quebeneficios y graves consecuencias para la sociedad colombiana.
Bogotá,agosto 3 de 2011.- La propuesta de acto legislativo presentada por el Partido Conservador, que busca reformar la Constitución Política de Colombia para declarar que la vida es inviolable “desde el momentode la concepción hasta la muerte natural”, no protege la vida, ni evita abortos, ni defiende la familia, aseguran diferentes organizaciones sociales colombianas.
NO protege la vida. La vida, dehecho, ya está protegida a través del artículo 11 de la Constitución que establece que “el derecho a la vida es inviolable” y de la jurisprudencia constitucional que ha establecido que la vidadel que está por nacer es un bien constitucionalmente relevante quedebe ser protegido por el Estado Colombiano.
NO evita abortos. Una prohibición absoluta del aborto no los evita. Por el contrario, hace que éstosse realicen en condiciones precarias de clandestinidad. Además, una consecuencia de la protección absoluta de la vida “desde la concepción” podría ser la prohibición de los métodosanticonceptivos que dificultan la implantación de óvulos fecundados, como el DIU. Al remover un método anticonceptivo del mercado, las tasas de embarazo no deseado – actualmente 51%, según la Encuesta Nacional deDemografía y Salud, 2011- podrían aumentar y con ellos las de aborto clandestino.
NO defiende la familia. La mortalidad materna derivada de la prohibición absoluta del aborto deja niños/as huérfanos yfamilias sin madre. Así mismo, a las parejas que no pueden tener hijos y buscanayuda a través de la fertilización in vitro se les estaría negando el derecho a formar una familia, tal como sucede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partido Conservador
  • partido conservador
  • Partido Conservador
  • Partido conservador
  • Partido conservador colombiano
  • Historia del Partido Conservador
  • partido conservador colombiano
  • Partido conservador colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS